Ecosistemas Agrícolas / Arroz / Instituciones Empresas

Histórico: el arroz santafesino llega a Jordania

Se comercializaron 25 toneladas de la variedad Aldebarán, de gran aceptación para la gastronomía asiática

Histórico: el arroz santafesino llega a Jordania
miércoles 06 de julio de 2022

La firma Trimacer concretó la venta de arroz santafesino a Jordania. Se trata de una nueva variedad creada por el ingeniero agrónomo Rodolfo Vicino. La variedad Aldebarán desarrollada en la localidad de San Javier se encuentra rumbo a Jordania. 

De acuerdo a lo informado por la empresa exportadora, el grano generó gran aceptación en el mercado asiático principalmente por sus condiciones para el sushi. "Vamos a hacer la primera exportación de Aldebarán a Jordania, son seis contenedores de 25 toneladas cada uno", anunció Rubén Carlen, director de la empresa. Cabe destacar que esta primera exportación se enmarca de una prueba piloto hasta tanto se genere más stock del producto. 

Desde Trimacer confirmaron que tienen otro encargo para Turquía. "Lo probamos con colectividades orientales a las que les vendemos y son muy exigentes, sobre todo para hacer el sushi, gracias al comportamiento pegajoso o glutinoso”, subrayó.

La variedad Aldebarán fue desarrollada por el ingeniero Rodolfo Vicino, quien trabajó en cruzamientos para lograr el resultado final: un grano más grande del convencional donde la planta tiene mayor robustez en el tallo. "Mandé una muestra y la verdad es que les gustó. Estos mercados evalúan el producto por el tamaño del grano y exigen que los mil granos pesen 29 gramos y en este caso pesaron 31 gramos; es más grande y quedaron encantados", concluyó. 

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!