La Pampa en misión técnica vitivinícola en Italia y España

La ministra de Producción, junto al vicepresidente de EPRC, y el subdirector de Agricultura, participaron de las diferentes actividades técnicas y Mesas Institucionales de trabajo

La Pampa en misión técnica vitivinícola en Italia y España
miércoles 06 de julio de 2022

La Pampa fue parte de una misión técnica coordinada desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales, Jorge Solmi y representantes de las provincias de La Rioja, Jujuy, San Juan, Río Negro y el acompañamiento del CFI.

La ministra de Producción, Fernanda González junto al vicepresidente de EPRC, Roberto Bigorito y el subdirector de Agricultura, Hernán Martín participaron de las diferentes actividades técnicas y Mesas Institucionales de trabajo.

En primera instancia se asistió a ENOVITIS IN CAMPO, un evento itinerante organizado por Unione Italiana Vini y dedicado a la presentación de productos, tecnologías, maquinarias y servicios para el cultivo de la vid. El evento permite participar de pruebas y demostraciones que se realizan directamente en el viñedo, observar las nuevas tecnologías, robótica y la automatización en el viñedo. 

“Para la Provincia fue muy enriquecedor este intercambio en principio por el conocimiento de nuevas tecnologías y prácticas de manejos adaptadas a los actuales contextos de cambio climático y crisis hídrica mundial en relación a la vitivinícola”, sostuvo Fernanda González, ministra de la Producción, a la Agencia Provincial de Noticias.

En el mismo sentido la funcionara destacó que esta misión ratificó la importancia del trabajo que se viene realizando en la Chacra experimental de Casa de Piedra respecto al desarrollo de distintos varietales con el fin de identificar el potencial de cada cepa. A su vez, pone en relieve las fortalezas como lo son los rindes de uva obtenidos por hectárea, la eficacia en el manejo del recurso hídrico para riego y la calidad y precocidad de los cultivos para entrar en producción.

Dentro de las reuniones y visitas previstas, la comitiva participó de una jornada en Milán, en el Mercato Agroalimentare Milano SogeMi Foody, en Roma se reunieron en la sede de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, posteriormente, en la Embajada Argentina en Italia fueron recibidos por el titular de la Sección de Promoción de las Inversiones, Leandro Salinardi y el asesor de la sede diplomática, Alejandro Lupino. Allí se expusieron aspectos fundamentales del desarrollo comercial entre ambos países: producción, atracción de inversiones, requerimientos de productos, ranking de productos importados. 

Ya en España tuvo lugar un encuentro en la Embajada Argentina en Madrid donde la comitiva fue recibida por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín y la secretaria económico-comercial de la Embajada Natalia Parrilli, con quienes dialogaron sobre las acciones de promoción de productos en tiendas y grandes cadenas de comercialización de España y los requerimientos actuales de productos por parte del mercado europeo.

“Hoy la demanda mundial de alimentos y el intercambio comercial con la Unión Europea viene creciendo significativamente y en este sentido fortalecer y potenciar el trabajo que desde la Provincia venimos haciendo tanto desde nuestro ministerio como de la Agencia I-Comex es fundamental para la ampliación de nuevos mercados para nuestros productos los cereales, carnes, carbón vegetal, entre otros”, concluyó Fernanda González.

 

Gobierno de La Pampa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!