Nación / Economía

Guzmán se reunió con autoridades del Banco Mundial

Se repasaron distintos asuntos de la agenda de relacionamiento con el banco multilateral de crédito y se dialogó sobre el contexto económico global derivado de la guerra en Ucrania y sus desafíos

Guzmán se reunió con autoridades del Banco Mundial

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo en el Palacio de Hacienda una reunión con una delegación del Banco Mundial, encabezada por Carlos Felipe Jaramillo, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe, donde se repasaron distintos asuntos de la agenda de relacionamiento con el banco multilateral de crédito y se dialogó sobre el contexto económico global derivado de la guerra en Ucrania y los desafíos que éste plantea.

El BM aprobó proyectos por unos USD 2.000 millones en el 2021 y tiene previsto aprobar otros USD 2.000 durante el 2022, con los que financia proyectos en distintas áreas, tales como infraestructura y aquellas que promueven la inclusión social y la protección de los más vulnerables. La cartera activa de proyectos de Argentina con el Banco Mundial alcanza un total de USD 8.000 millones.

Durante la reunión, también se dialogó sobre la importancia de seguir profundizando la cooperación entre Argentina y el BM en sectores como la salud, el transporte, inclusión social, agua y medio ambiente.

Asimismo, el vicepresidente del BM manifestó al ministro el compromiso que sigue teniendo el organismo con el país, y destacó el apoyo a los distintos programas en marcha y el buen ritmo de desembolsos durante 2021 y 2022.

Del encuentro participaron también el secretario de Política Económica, Fernando Morra; la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Maia Colodenco; la Directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en el BM, Cecilia Nahón; quien la secunda en el cargo, Marcelo Barg, y el Director Nacional de Financiamiento con organismos internacionales de crédito de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Sebastián Rosales.

Por el BM también estuvieron presentes en la reunión Jordan Schwartz, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay (vía zoom); Paul Procee, Gerente de Operaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay; Ana María Aviles, Líder de Programa de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones; y Emmy Yokoyama, Oficial Senior de Operaciones.

 

Ministerio de Economía de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!