El Gobernador entregó beneficios a productores en Campo Viera

El Gobernador encabezó la primera entrega del beneficio previsto para acompañar al sistema productivo de la provincia, desde el pequeño productor hasta el sector agroindustrial.

El Gobernador entregó beneficios a productores en Campo Viera
lunes 18 de julio de 2022

 El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó este viernes la localidad de Campo Viera donde entregó créditos a 18 productores de 9 municipios, de un total de 25, convertidos en los primeros beneficiarios de esta asistencia financiera destinada a los sectores frutícola, hortícola, yerbatero, y tealero en esta ocasión.  Los créditos son parte de la asistencia financiera que el mandatario había anunciado en su discurso el 1° de Mayo en la Legislatura Misionera. De esta forma el Estado Provincial concreta las primeras entregas de beneficios al sistema productivo, desde el pequeño productor hasta el sector agroindustrial, entre créditos y aportes no reembolsables. “Cuando nosotros ayudamos a mejorar su producción a un productor, en realidad hablamos de familias misioneras que se benefician con esa producción, así de sencillito”, destacó, y añadió que el resultado de todo lo que se va volcando en los diferentes programas de gobierno, permite al productor “recibir los beneficios de la gestión que hemos realizado”.

Asimismo, se refirió a la capacidad para distribuir los recursos entre los productores, “debemos ser quirúrgicos, poner lo que hay de recursos allí donde va a generar un bienestar para el colono y para la comunidad”, indicó. Además, manifestó la necesidad de tomar decisiones pensando en el futuro del sector: “Debemos ser eficientes, tener la visión de la construcción hacia el futuro de lo que nosotros vamos buscando con nuestro sistema productivo”, dijo.

En la misma vía recordó su discurso del 1° de Mayo en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia: “yo dije que en dos meses ya estarían los recursos en las manos de los productores. Así quiero que se trabaje, así deben ser los funcionarios. Hay, venga y haga. Mañana, el mes que viene, eso vale el 7 por ciento menos”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, al dirigirse a los presentes resaltó el acompañamiento del Gobernador, que es la figura de “un Estado presente”, al referirse a la cercanía del mandatario con los colonos, y afirmó que esta entrega de fondos significa que en Misiones “estamos viviendo en una sociedad de paz, el productor nos trata bien, realmente siento que Misiones es un pueblo que se quiere y que está unido”, reflexionó. Además, manifestó que este es el esfuerzo de todos los misioneros “recuerden que estos fondos son un esfuerzo que también hace otro misionero y nuestro trabajo es redistribuirlo”, cerró.

A su turno, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones, Roque Gervasoni, habló a los productores y aseguró que “el motor de la provincia es el que produce. Nosotros somos los responsables de hacer que esa producción sea eficiente, que ustedes puedan tener la tranquilidad de poder seguir trabajando cada día y lo único que queremos es que tengan una vida digna, que puedan disfrutar, como siempre decimos”, subrayó.

Cabe destacar que los 25 productores seleccionados para recibir sus beneficios, en esta ocasión pertenecen a los municipios de Campo Viera, Puerto Rico, El Soberbio, Leandro N. Além, Dos de Mayo, Ruiz de Montoya, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Gobernador Roca. Todos productores de distintos sectores: frutícola, hortícola, tealero y yerbatero.

En la entrega también participó el Intendente de Campo Viera, German Burger, entre otros funcionarios de la zona y de la provincia.

 

Gobierno de Misiones 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!