Córdoba tiene su primer clúster de maquinaria agrícola

El espacio busca incrementar el crecimiento y la competitividad de la cadena de valor del sector. Se espera que la iniciativa impacte en el tejido económico cordobés

Córdoba tiene su primer clúster de maquinaria agrícola

Córdoba presentó el primer clúster de maquinaria agrícola de la provincia. El espacio se conformó gracias al trabajo de las autoridades locales junto a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba. 

El encuentro fue presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (AFaMAC), Lusiana Mengo.

“La industria de la maquinaria agrícola cordobesa es muy importante y lo que buscamos desde el Gobierno de la Provincia es potenciar su exportación y su crecimiento”, expresó el ministro Eduardo Accastello. 

“Este clúster es el resultado de las acciones colaborativas entre el sector público y el sector privado, entre las diferentes empresas de maquinaria agrícola en la búsqueda de nuevos mercados y en la articulación con empresas dedicadas a la tecnología y a la electrónica porque para ser competitivos en los mercados internacionales en maquinaria agrícola  tenemos que incorporar otros sectores”, subrayó.

Cabe destacar que desde hace un año Córdoba cuenta con la Ley de Promoción Industrial y Desarrollo de los Clúster Productivos. En esta línea, la provincia destinó un monto inicial de $1 millón para cada clúster que se constituya. 

“Estamos convencidos que la inversión que se hace va a redundar en creación de empleo y al desarrollo de nuevas empresas. Clusterizar significa ser más competitivos, internacionalizar las pymes, ayudarlas con políticas desde el ministerio de Industria y desde la Agencia ProCórdoba para que puedan fortalecerse y de esta manera nuestra provincia siga siendo el faro productivo del país”, concluyó Accastello.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!