Julián Domínguez: “No podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la cartera agrícola como secretario”

Durante un evento empresarial de IDEA Agroindustria, el ex ministro de Agricultura rompió el silencio

Julián Domínguez:  “No podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la cartera agrícola como secretario”
miércoles 03 de agosto de 2022

El exministro de Agricultura, Julián Domínguez, participó del Coloquio de IDEA en Rosario y se manifestó en contra de la decisión del Presidente de bajar la cartera a rango de secretaría. En este sentido explicó que la decisión de salir del gobierno estuvo ligada al descenso de la cartera agrícola. 

“Debe tener un Ministerio por la importancia del sector y las decisiones se tienen que tomar con los equipos técnicos con competencia en el sector. Esa era mi convicción y, es un tema personalísimo”, mencionó Domínguez. Asimismo, sostuvo que con la nueva gestión van a “continuar” las políticas oficiales para el agro. 

"No me fui, estoy convencido de que el sector más importante de la Argentina debe tener una representación mucho más transversal a los partidos políticos, sería bueno imitar a Brasil. Voy a trabajar para representar desde mi partido al sector. Estoy convencido de que desaprovechamos oportunidades, el conjunto de dirigentes de la política no logran entender la vida del productor", expresó. 

Por otra parte, el exministro respaldó la decisión de que Sergio Massa esté a cargo de un “superministerio”: “Es una persona con capacidad, tiene espalda política, un hombre de experiencia, con volumen político y que entiende mejor la nueva dinámica que requiere esta organización del Gobierno”.  En este sentido, destacó que este miércoles hablará con el nuevo ministro.

Por otra parte, el exministro insistió con que ve una oportunidad extraordinaria para el país en materia agroindustrial. “Las líneas generales se van a poder continuar con la misma vocación de tomar del sector lo que el sector mejor hace”, comentó Domínguez.

Por último, sostuvo que el sector va a tener una década de crecimiento sostenido y por eso también la Argentina.

Concluyó asegurando que en el futuro inmediato volverá a ejercer la abogacía, a dar clases y continuar militando: “El año que viene es un año electoral y ahora quedo en libertad para poder militar”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!