Sin agenda: el campo espera una reunión con Sergio Massa

El miércoles pasado, el ministro de Economía convocó a la Mesa de Enlace a realizar un trabajo conjunto pero el encuentro aún no tiene fecha

Sin agenda: el campo espera una reunión con Sergio Massa
martes 09 de agosto de 2022

El campo sigue esperando. El encuentro entre el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa y la Mesa de Enlace sigue sin una fecha definida. Desde las entidades destacan que se debe dar una reunión “urgente”.

Luego de su asunción, Massa invitó a los dirigentes rurales a conversar sobre "este sector potente de la economía". Lo cierto es que hasta la fecha no hay día ni horario concreto para la reunión. “No descartamos ni confirmamos nada. Cuando sea se va a anunciar”, indicaron fuentes allegadas al ministro. Por su parte, desde la secretaría de Agricultura, Juan José Bahillo, adelantaron que el encuentro se daría en “breve”.

En este marco de incertidumbre, la agrupación rural espera la convocatoria y prepara su agenda de reclamos, entre los que se destacan las retenciones, la intervención en los mercados, la unificación del tipo de cambio y la situación de las economías regionales. “Es importante que nos convoquen lo antes posible porque en los tiempos que corren es sumamente necesario que tomemos decisiones rápidamente. Cuanto más pasen los días se genera más incertidumbre. No hace bien para las necesidades que tiene el sector de las medidas que nosotros vamos a llevar, a pedir. Creo que es urgente que nos convoquen”,  expresó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!