Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Coninagro busca tender puentes con el Gobierno

La entidad le presentará a Sergio Massa un plan para salir de la crisis e impulsar al sector

Coninagro busca tender puentes con el Gobierno
jueves 11 de agosto de 2022

Coninagro prepara un acercamiento con el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa. La entidad más "conciliadora" de la Mesa de Enlace prevé presentar un proyecto para “retomar los carriles de la normalidad y el desarrollo”. Desde la institución adelantaron que propondrán la conformación de una mesa de trabajo para construir medidas consistentes. 

El documento de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria se dará a conocer en el marco del 5° Congreso Internacional 2022, titulado “Alimentos para Argentina y el mundo: un desafío del cooperativismo”. El evento, que se desarrollará el 23 de este mes en la Ciudad de Buenos Aires, espera contar con la presencia del ministro de Economía de la Nación, entre otros funcionarios y destacados actores del ámbito agroindustrial.  

De acuerdo a lo confirmado por Coninagro, los cinco puntos a dialogar con el Poder Ejecutivo son: un plan de estabilización con eliminación del intervencionismo excesivo del Estado; una política cambiaria competitiva ; políticas públicas que promuevan las pymes, el asociativismo y emprendedurismo para los jóvenes; una política de desarrollo energético y un Programa federal estratégico agroindustrial.

 

Retenciones, impacto social y agenda legislativa 

Sobre las retenciones, el documento es claro: “En el corto plazo se prevé a cero las siguientes producciones: maíz, trigo, ganadería, lácteos, pollos, cerdos, forestal, tabaco, vino, maní, papa y en el mediano y largo soja tendiendo a cero”, indica. 

Por otra parte, la propuesta incentiva el desarrollo del programa educativo de escuelas técnicas, un plan de viviendas rurales y reactivar el Procrear rural presentado por Coninagro para rediscutir un plan demográfico. Respecto a la agenda legislativa del campo en el Congreso, Coninagro “solicita es un marco normativo y de políticas que otorguen previsibilidad al trabajo y la producción, con reglas claras que den garantías y no cambien las condiciones en el medio de los ciclos productivos”.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!