Nación / Capital Humano

Zabaleta: “Vamos a transparentar y a garantizar que cada beneficiaria y beneficiario pueda ir en camino al empleo registrado”

El ministro de Desarrollo Social en su visita a la provincia de San Juan firmó el acta acuerdo con la Universidad para avanzar en las auditorias del programa Potenciar Trabajo

Zabaleta: “Vamos a transparentar y a garantizar que cada beneficiaria y beneficiario pueda ir en camino al empleo registrado”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó la provincia de San Juan dónde junto con el gobernador, Sergio Uñac, se reunieron con cámaras empresariales y sindicatos para avanzar en la transformación de planes sociales en empleo registrado. Además, el ministro firmó el acta acuerdo con la Universidad Nacional de San Juan para implementar el proceso de auditorías de Potenciar Trabajo en la provincia.

En ese marco el ministro expresó: “Estoy convencido de que tiene que haber muchas más mesas como esta. La mesa de la reconstrucción argentina es con el Estado, con el gobierno nacional, provincial, con los gobiernos municipales, con las empresarias y empresarios”, y agregó: “Queremos y vamos a transparentar, ordenar y a garantizar que cada beneficiaria y cada beneficiario pueda ir en camino al empleo registrado”.

A su turno el gobernador Uñac dijo: “El gran objetivo debe ser que cada argentino, que cada argentina, pueda tener ese trabajo formal”, y agregó: “Acompañamos cada una de las políticas que llevas a cabo desde el Ministerio de Desarrollo. Nos hacemos parte, estamos produciendo y generando. Por eso el programa Potenciar permite que muchos sanjuaninos pasen del plan a un empleo formal vía capacitación”.

La visita a la provincia incluyó, también, la entrega de certificados de capacitación laboral a titulares del Potenciar Trabajo y firmó distintos convenios para la construcción de nueve playones multideportivos, en el marco del programa Mejor Barrio; otro para el fortalecimiento de comedores y merenderos; y el último para la implementación del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

Acompañaron al ministro el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; el Jefe de Gabinete de la cartera, Diego Perrella; y el titular de Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Potenciar Trabajo, Pablo País.

En la primera parada de la visita, Zabaleta participó del cierre de la reunión con los equipos técnicos de los Ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Economía, en la cual participaron representantes de diferentes cámaras, empresas, sindicatos, miembros de Unidad de Gestión del Gobierno de San Juan y la coordinación del Programa Vincular.

Allí, estuvieron presentes la directora de Gestión Financiera de Derechos Humanos y Promoción Social, Giuliana Romero; el secretario de Promoción Social de San Juan, Lucio González y el subsecretario de Abordaje Territorial de San Juan, Cristian Morales.

Luego, el ministro se trasladó para entregar certificados a titulares del Programa Potenciar Trabajo, en marco del Programa Vincular, que por convenio entre el gobierno de San Juan y

la Unión Industrial de la provincia, la Cámara de la Construcción y Fundación, y la UOCRA, se capacitó a 55 titulares en soldadura, construcción, electricidad y labores sanitaristas. Además, se realizaron diplomaturas de pregrado en Cuidados Integrales también destinadas a 73 titulares de Potenciar Trabajo.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Universidad Nacional de San Juan para firmar el acta de Intención para la ejecución de las Auditorías de Certificación del Programa Potenciar Trabajo, entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad de San Juan. Acompañado del rector de la Universidad, Tadeo Berenguer, el ministro remarcó: “Junto al rector de la Universidad de San Juan vamos a trabajar en auditar y evaluar a cada beneficiario del potenciar. Estamos para seguir acompañando y eso significa saber cómo está cada uno y cada una de los y las titulares del Potenciar Trabajo”.

La última escala del viaje fue el Colegio Don Bosco, donde Zabaleta visitó el curso de capacitación de operador de informática para la administración y gestión. Se realizó en el marco de la capacitación presenciada por 30 titulares actualmente cursando en la sala de informática dictada a través del programa de ATM a cargo de la Dirección de educación técnica del Ministerio de Educación.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!