Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Sin definiciones: el Gobierno volvió a reunirse con los técnicos de la Mesa de Enlace

Los equipos de trabajo de las entidades acudieron a la secretaría de Agricultura para acercar posiciones y propiciar un mayor ingreso de dólares en el corto plazo

Sin definiciones: el Gobierno volvió a reunirse con los técnicos de la Mesa de Enlace
martes 23 de agosto de 2022

El Gobierno y los técnicos de la Mesa de Enlace se reunieron por segunda para analizar la agenda del sector. El equipo de trabajo de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación busca el apoyo de la Mesa de Enlace para agilizar la liquidación de la cosecha. Se esperan novedades en los próximos días. 

Según fuentes cercanas a las entidades, ambas partes se comprometieron a continuar trabajando para una mayor apertura de la exportación de carne vacuna y cuestiones relacionadas con el "dólar soja". El encuentro contó con la presencia del personal técnico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

Por su parte, los presidentes de las entidades rurales siguieron de cerca los pormenores de la reunión y continúan remarcando la necesidad de generar confianza y reglas claras. Si bien no hubo medidas concretas, el sector espera que haya novedades en el corto plazo.

 

Importaciones 

En un marco convulsionado, el Gobierno podría aumentar el control de las importaciones para reducir la salida de dólares. El anuncio de la decisión para restringir el ingreso de bienes de lujo sería inminente, según adelantaron fuentes oficiales. Entre las medidas, se dispondría de una reducción en el plazo para las importaciones temporarios, mayor cantidad de bienes con licencias no automática y una revisión de las contrataciones de servicios en el exterior. 

Las medidas alcanzarían a 34 rubros, entre ellos: helicópteros, veleros, máquinas tragamonedas, whisky, placas para minar criptomonedas, entre otros bienes. Sumado a esto, el Gobierno reduciría el plazo para las licencias de importaciones temporales para bienes que se adquieren en el exterior para la confección final de artículos que luego serán destinados a exportación. El plazo inicial sería de 120 días, con un máximo de 240 días. 

Con estas nuevas reglas de juego, las empresas deberán solicitar un permiso para este tipo de importaciones a la AFIP y la secretaría de Comercio, órganismos a cargo del control de maniobras de sobrefacturación. 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!