Nación / Relaciones Exteriores

Cafiero: "Las exportaciones del sector farmacéutico alcanzaron el valor más alto de los últimos seis años"

Se registró un aumento en la exportación de los productos farmacéuticos argentinos, destinados a más de 20 países

Cafiero:
miércoles 24 de agosto de 2022

El canciller Santiago Cafiero visitó este mediodía la planta productiva de Laboratorios Kemex SRL, junto al intendente de Pilar, Federico Achával y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz.

Se trata de una PyME del segmento exportador dinámico que, con el acompañamiento del Estado Nacional, exporta el 60% de su producción a más de 20 países, con un volumen anual de USD 16 millones de dólares.

Cafiero se refirió a la pujante actualidad del comercio exterior de los productos farmacéuticos argentinos y puntualizó que “las exportaciones de este sector  en el primer semestre de 2022 ascienden a US$ 425 millones. Crecieron el 7% interanual y superan 30% los niveles prepandemia”. Detalló en ese sentido: “el primer semestre se alcanzó el valor más alto de los últimos 6 años y en lo que va del 2022,  un total de 277 empresas han exportado”.

El Canciller argentino puso en valor además “la gestión de las embajadas argentinas para llevar a cabo misiones comerciales en diferentes países, generando oportunidades de negocios, abriendo mercados y articulando trabajo entre el ámbito público y el privado”.

“Como recién conversábamos con directivos y trabajadores y trabajadoras de la empresa, lo que hay detrás de estos números es la exportación del talento argentino, se exporta conocimiento, saber hacer, y son enormes las posibilidades que están encontrando las empresas exportadoras pymes dinámicas como Kemex a la hora de poder acoplarse a la tarea que desde la Cancillería se viene llevando adelante en la promoción de las exportaciones”, sostuvo.  

La empresa ubicada en el parque Industrial de Pilar, está dedicada a la fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos, empleando a 226 personas  y tiene aproximadamente el 2,60 % del mercado local de medicamentos oncológicos. Exporta a  18 mercados, tales como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Georgia, Guatemala, Honduras, Irán, Paquistán, Paraguay, Perú, Serbia, Siria y Uruguay. 

Por su parte, Achával afirmó que “para Pilar es una enorme posibilidad porque la decisión es seguir incorporando trabajadores y trabajadoras a este laboratorio, que es parte fundamental del crecimiento de este distrito. Es muy importante poder recorrer pymes que invierten en la Argentina, con una mirada exportadora”.

Esta visita se encuadra en el Plan de Promoción de Exportaciones 2022, anunciado por el canciller Santiago Cafiero, que contempla 280 acciones para este año, incluidas la participación argentina en ferias internacionales, la realización de rondas de negocios, misiones comerciales, talleres de oferta tecnológica y acciones de posicionamiento sectorial.

La iniciativa surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de alrededor de 300 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior.

También formaron parte de la recorrida de las instalaciones,el Gerente General de la empresa, Horacio Rotta y su presidente, Gustavo Gónzalez, quien manifestó: “Venimos de un año donde hicimos una inversión muy fuerte, recibiendo apoyo del gobierno nacional en distintas líneas, enfocados en un crecimiento sostenido de las exportaciones. Y esperanzados en poder seguir creciendo y llevando productos de calidad al mundo”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!