Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

A la defensiva: por la incertidumbre económica los productores optan por menos tecnología

Un informe de CREA relevó que la campaña 2022/23 tendrá un menor uso de fertilizantes, herbicidas e insumos. Maíz y soja perdieron el 40% de su poder de compra

A la defensiva: por la incertidumbre económica los productores optan por menos tecnología
miércoles 24 de agosto de 2022

En un marco económico complejo, los productores agrícolas reemplazarán insumos y ajustarán cantidades en la próxima campaña. Según el reciente relevamiento de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), el ciclo estará afectado por el incremento en el costo de insumos y la incertidumbre climática. 

De acuerdo al reporte de la entidad, la estrategia comercial del sector sufrirá los coletazos de la economía interna y externa. “La capacidad de compra del productor argentino se ve condicionada por el contexto local. Para la campaña 2022/23, con una tonelada de soja y maíz se compra menos volumen de urea, en comparación a competidores directos como Estados Unidos, Uruguay y Brasil", señala el documento.

Vale mencionar que los granos perdieron poder de compra: en soja cayó entre 35% y 50% en relación al ciclo anterior, mientras que en maíz la pérdida de poder adquisitivo oscila entre 20% y 40%. “Dada la incertidumbre y los altos precios del mercado de insumos, un 23% y 20% de las empresas planean reemplazar fertilizantes y herbicidas, respectivamente. Además, un 29% planea disminuir las dosis de nutrientes", señalan.  

En este escenario, la menor capacidad de pago del productor impactaría de lleno en la producción y sostenibilidad de los sistemas. 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!