Nación / Infraestructura

Katopodis inauguró obras de pavimentación en San Vicente

A través del Programa de Ejes de Conectividad, ya se finalizaron dos tramos de una obra de 16 calles transversales a la Ruta Provincial 210, que mejorará las condiciones de circulación en la ciudad

Katopodis inauguró obras de pavimentación en San Vicente
martes 06 de septiembre de 2022

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguró obras de pavimentación en la localidad de Alejandro Korn y firmó un convenio para la ejecución de desagües pluviales en la ciudad.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy inauguramos con los vecinos y vecinas de San Vicente la pavimentación de las calles La Plata y Entre Ríos. Un proyecto que comprende 16 calles que cambiarán la movilidad y conectividad en las localidades de Alejandro Korn y Domselaar”.

Y continuó: “En esta ciudad, como en toda la Provincia de Buenos Aires, va a haber cada vez más obras que lleven soluciones a la gente”.

En ese sentido, a través del Programa Ejes de Conectividad, ya se finalizaron 400 m de pavimento de concreto asfáltico y hormigón sobre calle La Plata, entre Casares y Ruta Provincial 210; y un segundo tramo de 500 m, ejecutado sobre calle Entre Ríos, entre Arcuri y Ruta Provincial 210.

Las obras beneficiarán a las localidades de Alejandro Korn y Domselaar, y contemplan la pavimentación total de 4,4 km en 16 calles transversales a la Ruta Nacional 210: La Plata, Carola Lorenzini, Florida, Colón, Guatemala, Pueyrredón, Lavalle, Entre Ríos, Salvador Arcuri, Liniers, Calle 810, Payador Indio, Bares, 9 de Julio, F. Ameghino y Costa Rica.

Asimismo, el proyecto también contempla obras complementarias como la adecuación del sistema hídrico existente, reconstrucción de veredas existentes y recolocación de caños de desagüe pluvial.

Una vez finalizados los trabajos, la obra proporcionará mejores condiciones de circulación, más agilidad y mayor seguridad en las localidades beneficiadas. También, facilitará la conexión de la Ruta Provincial N° 210 con la localidad de Alejandro Korn, en cercanías a la Ruta Provincial N° 6 y en la localidad de Domselaar.

Más temprano, se realizó la firma del convenio para la ejecución del proyecto de la obra de desagües pluviales Cuenca Adolfo, para mejorar la circulación de agua y la transitabilidad de la zona en días de lluvia.

De la recorrida también participó Jorge Ruesga, gerente ejecutivo de Vialidad Nacional.

En San Vicente, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $6.394 millones para la ejecución de obras y proyectos de Conectividad Vial, Infraestructura del Cuidado, Gestión Integral del Recurso Hídrico e Infraestructura Urbana y Rural.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!