Finalizó la obra de conectividad en Villa Borgna (Estación Trebolares)

Demandó una inversión de $ 2.700.000 y gracias a este avance se podrán conectar al servicio de internet los tres organismos provinciales presentes en el lugar: sede policial, Posta Sanitaria y Escuela

Finalizó la obra de conectividad en Villa Borgna (Estación Trebolares)
jueves 08 de septiembre de 2022

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, en conjunto con Empatel, informó que culminaron los trabajos correspondientes a la instalación de una torre homologada de 60 metros de altura, por la cual la zona urbana y rural de Villa Borgna (Estación Trebolares) podrá conectarse a un servicio de 200 megas de ancho de banda, escalables según la demanda. Participaron del acto el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

“Como lo venimos haciendo nuestro propósito es conectar a cada pampeana y pampeano, viva en las ciudades grandes o en parajes pequeños. Hoy inauguramos esta obra en Villa Borgna (Trebolares) que permite conectarse a los vecinos y también la zona rural. El gobernador Sergio Ziliotto nos pide que mancomunadamente con los municipios detectemos las necesidades y las resolvamos. Fernanda nos planteó que Trebolares necesitaba conectividad y acá estamos cumpliendo con toda la gente del lugar", comentó el ministro Antonio Curciarello a la Agencia Provincial de Noticias.

Agregó además que “es mucho lo hecho, también lo que está en ejecución y lo que vendrá. Por eso La Pampa es de las mejores provincias en cuanto a acceso a Internet y eso es para destacar porque con las distancias que tenemos, con la densidad demográfica que hay, conectarnos y de buena manera es imprescindible”, finalizó. Por su parte, Fernanda Alonso, intendenta de la cual depende Villa Borgna , sostuvo que “trabajar en esta brecha digital para ir achicándola habla justamente de incluir a la población de Trebolares en el mismo sistema que Salud, Seguridad y Educación. Esto realmente nos equipara en posibilidades de acceso y de derechos”.

“Quiero agradecer al Ministerio de Conectividad y Modernización que hizo la obra y la decisión del Gobierno provincial de darnos esta oportunidad para que Trebolares cuente con el acceso a Internet como pasa en cualquier otro barrio de General Pico”, finalizó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!