Nación / Infraestructura

Katopodis y Moreira inauguraron las nuevas áreas de Obstetricia y Pediatría del Hospital Thompson de San Martín

Las obras forman parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria y consistieron en la incorporación de nuevas instalaciones y servicios que benefician a 414.196 habitantes del municipio

Katopodis y Moreira inauguraron las nuevas áreas de Obstetricia y Pediatría del Hospital Thompson de San Martín
viernes 09 de septiembre de 2022

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguraron las nuevas áreas de Obstetricia y Pediatría del Hospital Thompson, que forma parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria.

Las obras corresponden a la 3º etapa de la renovación integral del edificio que está destinada a la atención de mujeres embarazadas, niñas y niños de la zona. Las mismas consistieron en la refuncionalización, reconstrucción y ampliación del edificio para la incorporación de las áreas destinadas a los servicios de Obstetricia, Neonatología y Pediatría del hospital.

Al respecto, Katopodis expresó: “Es una enorme alegría inaugurar las nuevas áreas de pediatría y obstetricia del Hospital Thompson, que es una marca y un orgullo siempre para San Martín”. Y continuó: “Estas obras son una señal de lo mejor del Estado llegando a cada vecina y vecino de nuestra ciudad”.

Durante la inauguración, Moreira destacó: “Es un orgullo tener en San Martín un hospital centenario, con esta calidad edilicia y profesional. Hoy inauguramos dos nuevas plantas de obstetricia y pediatría, con comodidades de primer nivel, que significan una enorme mejoría en el servicio a los recién nacidos, las madres y sus familias”.

En ese sentido, el área de Obstetricia funciona en el primer piso, con 28 camas, dos habitaciones de guardia, sala de enfermería y conexión directa con los sectores de partos, neonatología y quirófanos. Por el otro lado, en el segundo piso se presentó el sector de pediatría, que amplió su capacidad de 15 a 28 camas, cuenta con habitaciones de guardia, sala de enfermería y un sector especial para el tratamiento de casos de mayor complejidad.

Asimismo, ya está confirmada la cuarta y última etapa de la remodelación integral, que se llevará a cabo en toda la planta baja, incluyendo al hospital de día, las áreas de laboratorios y rayos, entre otras.

En las primeras dos etapas, se construyeron las áreas de Kinesiología y Neonatología con equipamiento completo; una nueva guardia; dos salas de aislamiento y un nuevo lactario; seis quirófanos y dos salas de parto; una sala de anatomía patológica; una farmacia más amplia y moderna; una nueva sala de esterilización; una morgue con mayor capacidad; nuevos consultorios externos de distintas especialidades, entre otras mejoras.

“Tuvimos la decisión de defender el hospital público con inversiones como estas, que son de calidad y tienen que ver con un modelo de ciudad en marcha”, concluyó Katopodis.

De la inauguración participaron también el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro y autoridades municipales.

El Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud, puso en marcha 280 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento en penitenciarias ubicadas en 23 provincias y CABA, para fortalecer la atención del sistema público de salud.

En San Martín, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $15.455 millones, para la ejecución de obras dentro de sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Infraestructura Urbana y Rural, Infraestructura del Cuidado y Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!