Costa inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura en la Provincia

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, encabezó la inauguración de un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC), esta vez en la localidad de Luján junto al intendente

Costa inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura en la Provincia
martes 13 de septiembre de 2022

El CLIC de Luján se sumó a los ya inaugurados en Baradero, Almirante Brown, Berazategui y José C. Paz, tendrá su sede en las oficinas de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable del Municipio.

El proyecto presentado por la Municipalidad y la Universidad Nacional de Luján crea un espacio de asistencia tecnológica a pequeños productores agroalimentarios locales basado en el uso de herramientas de información geográfica (imágenes satelitales y aéreas; sistemas de información geográfica – GIS). Esta iniciativa fortalecerá las capacidades productivas del municipio dando especial soporte a los emprendimientos agroecológicos, generando una mejora de la calidad de los alimentos consumidos por las y los lujanenses.

Entre los ejes de trabajo del presente proyecto se encuentran: Tecnologías de la información geográfica (imágenes y GIS), Tecnologías agropecuarias y Tecnologías alimentarias y agroecología.

En esta oportunidad el Ministerio asistió a la localidad con la compra de equipamiento informático específico para aplicaciones GIS, equipamiento de impresión de grandes dimensiones, software y un dron para relevamientos. 

Los CLIC se enmarcan en un programa del Ministerio que subsidia por el monto de $1,5 millones equipamiento y contenidos para espacios municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología en conjunto con una universidad pública de la Provincia.

Del acto también formaron parte el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, y el representante de la Universidad de Luján, Guillermo Dell Inmagine.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!