Ambiente inspeccionó las playas de Península Valdés

Agentes de la Brigada de Control Ambiental se trasladaron a la provincia patagónica donde se constató la presencia de residuos provenientes de la actividad pesquera

Ambiente inspeccionó las playas de Península Valdés
viernes 16 de septiembre de 2022

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), junto con autoridades provinciales de Chubut, fiscalizó las costas de Península Valdés, área donde se encuentra gran cantidad de residuos derivados de la industria pesquera.

En las zonas recorridas, se halló la presencia de cajones y baldes plásticos, pallets y cajones de madera, redes, botas, entre otros residuos plásticos. Además, se observaron restos de fauna marina, y en descomposición se encontraron tres ballenas.

En ese marco, se solicitó a las autoridades de la provincia de Chubut la elaboración de un cronograma de censo y limpieza costera. Cabe aclarar que la gestión de residuos asimilables a los domiciliarios, es decir el tipo de residuos no peligrosos, es competencia de los municipios y de las provincias. Sin embargo, debido a la gravedad del daño sobre el ámbito costero y la fauna ictícola, la cartera nacional actuó de manera inmediata.

Por otra parte, desde el Ministerio de Ambiente se implementa la Estrategia Federal de Manejo Costero Integrado para garantizar la gestión sostenible de los recursos. Se trata de un enfoque sistémico para la planificación del uso de los ambientes costeros, a través de acciones orientadas a coordinar y ordenar las distintas actividades que se desarrollan en estas zonas, con vistas a garantizar la valorización y el uso sustentable de los recursos existentes en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además de las y los técnicos de la BCA del Ministerio de Ambiente nacional, participaron de la inspección en las costas de la península de Valdés por parte de la provincia de Chubut, Carolina Humphreys, subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y Sergio Casin, secretario de Conservación y Áreas protegidas del Ministerio de Turismo y Áreas protegidas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!