Comenzó la construcción del Hospital del Noroeste

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martin Llaryora recorrieron la obra ubicada en barrio Policial Anexo

Comenzó la construcción del Hospital del Noroeste
viernes 23 de septiembre de 2022

El hospital beneficiará a 200 mil vecinos de la ciudad de Córdoba y gran Córdoba.

Cuenta con un presupuesto de 1.240.883.691 pesos.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti supervisó el inició de la construcción del nuevo Hospital Noroeste, ubicado en barrio Policial Anexo de la ciudad de Córdoba. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Martin Llaryora, con quien poco antes habilitó el Polideportivo Social número 23.

El nosocomio estará emplazado en un lote de 12 mil metros cuadrados, con una superficie cubierta de 6.010 m2 y una semicubierta de 760 m2. Actualmente se trabaja en movimiento de suelo, fundaciones y colocación de pilotes.

El edificio estará dotado de una instalación fotovoltaica que proveerá de energía renovable para aproximadamente el 20 por ciento del consumo del hospital. Formará parte de la red de centros de salud públicos que cubrirán la demanda sanitaria de la ciudad Capital y del Gran Córdoba.

La obra beneficiará a 200 mil vecinos de la zona y cuenta con un presupuesto de 1.240.883.691 pesos. 

 

Hospital del Noroeste

Servicios y equipamiento

El hospital contará con 13 consultorios externos para todas las especialidades, incluidos dos consultorios de odontología, dos de ginecología y un vacunatorio.

Tendrá un área de internación con 20 habitaciones y baño privado, con un total de 39 camas. En el mismo sector estará la sala de UTI con siete puestos y un cuarto aislado; y la UCI con 10 camas. Estos servicios contarán con sus correspondientes áreas de apoyatura.

Habrá además un centro de diagnóstico por imágenes con RX fijo, seriógrafo, tomografía axial computada y resonancia magnética nuclear; y dos salas para ecografía de complejidad y una para mamografías.

Dispondrá de un área de laboratorio con una sala de extracción accesible desde la circulación pública, laboratorio general, bacteriológico y una sala de hemoterapia.

La institución también contará con servicio de guardia y emergencias pediátricas, con shock room, sala de observación y cuatro consultorios; y otro un servicio de guardia y emergencias para adultos con shock room, sala de yesos y curaciones, cuatro camas de observación, triaje y consultorios. 

 

Hospital del Noroeste

Cada servicio contará con acceso, espera y admisión particular, y sus áreas de apoyo correspondientes.

El centro quirúrgico contará con dos quirófanos convencionales. Tendrá una zona de inducción, con tres posiciones que permitirá una gradual estabilización de situaciones. Además, contará con dos salas para endoscopía.

El proyecto también incluye un sector de farmacia que permitirá abastecer internamente por el extremo técnico y hacia el público, con una boca de expendio importante para los pacientes que solo retiran medicación.

El esquema se completa con los sectores de apoyo sobre la circulación técnica, que incluyen: esterilización, entrega interna de farmacia, morgue, administración, personal, comedor, cocina, ropería, mantenimiento, archivo, depósitos, vestuarios y dormitorios de guardia.


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!