Cabandié y Mussi encabezaron el acto por el 6º aniversario del programa “Berazategui Recicla”

El evento se realizó en el municipio bonaerense, junto a autoridades municipales, organizaciones sociales e instituciones educativas

Cabandié y Mussi encabezaron el acto por el 6º aniversario del programa “Berazategui Recicla”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participó esta mañana del sexto aniversario del programa “Berazategui Recicla” junto a su intendente, Juan José Mussi. La actividad se llevó a cabo en el centro de actividades Roberto De Vicenzo de ese municipio.

Allí, el ministro Cabandié remarcó la política sostenible del municipio y expresó: “Como nivel de Gobierno más cercano, tiene un rol preponderante en el desarrollo de políticas ambientales en materia de economía circular, cambio climático, eficiencia energética y movilidad sostenible; teniendo en cuenta que la principal problemática ambiental de las ciudades son los residuos sólidos urbanos”.

“Como Gobierno nacional venimos acompañando a los municipios para fortalecer su capacidad de gestión”, resaltó el ministro y sumó: “Ya entregamos maquinaria a más de 110 municipios, incluido Berazategui, para que mejoren su capacidad de reciclado y puedan ir erradicando los basurales a cielo abierto”.

Por último, el titular de la cartera ambiental destacó a Berazategui como “un ejemplo de municipio con una política pública vinculada al reciclado, a la generación de trabajo y al cuidado del ambiente”. “Gracias al empuje de un intendente cuya formación pone en primer lugar el cuidado de sus vecinos, su salud, y prioriza un espacio limpio donde vivir”, expresó.

A su turno, el intendente Mussi agradeció al ministro Cabandié por su ayuda al municipio desde que está a cargo de la cartera del Ministerio de Ambiente de la Nación y mencionó: “Juan ayudó muchísimo desde que está en el Ministerio de Ambiente”, y sumó: “Es justo reconocer también la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien también ha decidido ayudar a Berazategui”.

Cabe mencionar que la cartera ambiental de la Nación entregó este año al municipio de Berazategui maquinaria para la gestión de residuos sólidos urbanos por un monto total de $ 33 millones. En este sentido, Cabandié aseguró que se seguirá apoyando al municipio “con nuevas licitaciones de maquinaria, y con créditos internacionales por USD 450 millones para construir centros ambientales, como se está haciendo en Quilmes”.

“Para profundizar en la sostenibilidad, necesitamos un Estado nacional que acompañe a las provincias y municipios pero, además, necesitamos modificar los hábitos de producción y de consumo, bajando la cantidad de residuos que generamos y ampliando las acciones de reciclado, reutilización y de reparación”, finalizó el ministro.

Acompañaron a los funcionarios, el secretario municipal de organizaciones de la sociedad civil, Marcelo Benedetti y el director de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Andrés Piccinini.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!