Nación / Relaciones Exteriores

Todesca Bocco junto a representantes de Noruega analizaron nuevas oportunidades de inversión

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, mantuvo reunión de trabajo con la Comisión Permanente de Comercio e Industria del Parlamento del Reino de Noruega

Todesca Bocco junto a representantes de Noruega analizaron nuevas oportunidades de inversión
miércoles 28 de septiembre de 2022

La misma  integrada por sus 12 miembros de diversos partidos políticos, acompañada por el Embajador noruego en nuestro país, Lars Vaagen.

La Comisión Permanente de Comercio e Industria del Parlamento noruego se encuentra en el marco de una gira sudamericana que incluyó también una escala en Brasil. Noruega representa para la Argentina un inversor relevante en materia de energías convencionales y renovables, así como el segundo destino en Europa de nuestras exportaciones de pescados y crustáceos.

Todesca Bocco destacó la estabilidad y permanencia del vínculo económico y comercial bilateral, así como el gran potencial existente para la profundización del intercambio de bienes y servicios entre ambos países, y las múltiples oportunidades para la generación de nuevos proyectos de inversión, particularmente en los sectores de energía, minería, biotecnología, pesca y forestal.

Se presentaron a los parlamentarios noruegos las posibilidades que ofrece nuestro país para ser socios energéticos tanto en energías renovables como también en convencionales (gas y petróleo) a partir de la ampliación de la presencia de importantes empresas noruegas que operan en el país.

Por otra parte, analizaron el estado de situación de las negociaciones para un Acuerdo de Asociación entre el MERCOSUR y EFTA, grupo en el que Noruega es uno de los socios relevantes.

Asimismo, se expuso la posición argentina en la agenda ambiental de cambio climático, biodiversidad y lucha contra la contaminación por plásticos, destacándose la relevancia de poder contar con financiamiento de los países desarrollados para satisfacer las necesidades de adaptación y las derivadas de la transición energética.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Comercio e Industria del Parlamento de Noruega, Wilfred Nordlund, destacó el valor que asigna su país a la relación económico-comercial con la Argentina, coincidió en la existencia de oportunidades significativas para la profundización del vínculo bilateral, y se refirió a la intención de impulsar esos objetivos desde el ámbito parlamentario noruego.

La secretaria Todesca Bocco estuvo acompañada por el subsecretario de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, Ramiro Ordoqui; el subsecretario del MERCOSUR y Negociaciones Económicas, Federico González Perini; el director nacional de Promoción de Inversiones, Javier Binaghi; el director de Relaciones Económicas con Europa, Alan Béraud; y la directora de Asuntos Ambientales, Corina Lehmann.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!