Buenos resultados para empresas pampeanas en la Expocruz de Bolivia

La Pampa participó de una nueva edición de Expocruz, la feria más grande de Latinoamérica que se desarrolló desde el 16 hasta el 25 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Buenos resultados para empresas pampeanas en la Expocruz de Bolivia

Participaron de la Feria Internacional el director ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, siete empresas pampeanas: Autopartes Ali, Aschieri & Cia, El Campo, Tostadero La Orquídea, La Luján, Expocarnes, Tapamar y el equipo técnico comex de la Agencia.  

“El resultado fue un éxito: más de 80 reuniones formales y otras tantas informales, todas las empresas volvieron con nuevos clientes potenciales para seguir trabajando con acciones comerciales específicas que contribuyan a concretar estos negocios en el mediano plazo”, comentó Lastiri a la Agencia Provincial de Noticias.

La participación del evento se realizó en el marco del Programa Comercial Internacional que puso en marcha el gobernador Sergio Ziliotto dentro del conjunto de medidas orientadas a aumentar las exportaciones pampeanas. En lo que va del 2022, desde I-COMEX La Pampa, se gestionaron 15 acciones comerciales directas a países de diferentes partes del mundo y de diversos sectores de la economía.

La Pampa estuvo representada por un stand organizado por el Gobierno de la Provincia, la Agencia I-Comex y el Banco de La Pampa dentro del pabellón argentino. Este espacio se puso a disposición de las empresas pampeanas para la exhibición de sus productos y promoción de la oferta exportable provincial.

Entre los principales sectores participantes del mega evento se encuentran: el sector pecuario, ganadero, agroindustrial, comercial, automotriz, inmobiliario, entre otros.

Según noticias locales en Bolivia, los diferentes stands de la feria fueron visitados por casi medio millón de personas durante los 10 días.

A su vez, y dentro del marco de la feria se realizó una ronda de negocios internacional organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz.

La ronda se desarrolló durante tres días con participantes de 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Italia, Kuwait, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Senegal, Uruguay y Venezuela.

Los productos que se ofrecieron y para los cuales se estiman posibles negocios fueron autopartes de plástico, molinos y bombas de agua de acero fundido, girasol y cereales, aceite y expeler de soja, carne bovina, masas de empanadas, y snacks de frutos secos. Además, harina de trigo, aceite de girasol, software y servicios de capacitación y formación empresarial.

En el marco de la participarticipación de la Provincia y con miras de mantener y continuar el contacto con el país vecino para acompañar las futuras exportaciones de las empresas pampeanas, el director de la Agencia mantuvo reuniones con el Cónsul en Santa Cruz de la Sierra, Ramiro Lascano; con la gerencia de la sucursal del Banco de la Nación en Bolivia y con el presidente de Cámara Empresaria de Integración Boliviano Argentina, Carlos Rodríguez.

“Ahora es clave darle seguimiento a los vínculos iniciados con una agenda de trabajo, tanto para las empresas como para el sector público, con acciones concretas para alcanzar estos objetivos de expansión productiva y comercial que contribuyan a aumentar las exportaciones, las fuentes de empleo y la calidad de vida de las y los pampeanos. Este es el desafío de “invertir en La Pampa para llegar al mundo”, concluyó el titular de I-COMEX La Pampa.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!