Rodríguez Saá: “Si le prenden la luz a San Luis, y muestran sus políticas, es una verdad que incomoda”

Reflexionó el gobernador en su visita a las instalaciones de la emisora en su 4° aniversario

Rodríguez Saá: “Si le prenden la luz a San Luis, y muestran sus políticas, es una verdad que incomoda”
domingo 02 de octubre de 2022

Refirió a la visita del presidente de la Nación, el traslado de la cinemateca, la grieta, la reconstrucción, la gira provincial, entre otros temas, pero también recordó sus años en radio y algunas de sus anécdotas más entrañables.

El gobernador visitó Radio Lafinur, en un nuevo aniversario de la emisora, luego de su relanzamiento. “Estoy muy orgulloso de esta radio. Los felicito, esta sed de derechos, de ir para adelante día a día en toda esta lucha de los derechos humanos”, expresó Alberto Rodríguez Saá.

El primer mandatario puntano destacó: “Estoy muy feliz, qué lindo recibimiento, cuántas caras conocidas, cuánta trayectoria, estoy muy feliz de estar en este cuarto aniversario del relanzamiento”.

En una charla amena con el equipo de “Antes del Mediodía”, el mandatario puntano refirió a la actualidad económica, política y social.

“La grieta es una pelea entre dos liderazgos políticos que se convierte en negativo porque son luchas personales. No hablamos de la pobreza, desocupación, de los derechos. La grieta molesta”, enfatizó.

También se refirió al reconocimiento que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la filmación de “Iluminados por el Fuego”, en su visita oficial a la provincia: “El presidente nos hizo un reconocimiento que no teníamos. No se reconoció a San Luis, es verdad, nos quitaron el crédito. Bueno, el presidente nos lo devolvió”. Sobre la llegada de la Cinemateca Nacional a San Luis, dijo: “Quiero que se haga rápido para tener las primeras películas en el mes en marzo o abril”.  El mandatario explicó el significado histórico y cultural que tiene la cinemateca y el recuperar el material audiovisual de todo el país para digitalizarlo. “Esto convertirá en un centro de atracción cultural y turístico a San Luis: nos merecemos eso. Va a ser mucho trabajo y hay que darle continuidad”.

Por otro lado, destacó que la visita de Fernández “le prendió la luz a la provincia. Prefieren no hablar de San Luis, porque no nos quieren prender la luz. Si le prenden la luz a San Luis, y dejan que se vean sus autopistas, su conectividad de internet, sus innovaciones en educación, el Hospital ‘Ramón Carrillo’ y sus autódromos, que están preparados para recibir a la Fórmula 1, es una verdad que incomoda”.

 

Reconstrucción

El jefe de Estado provincial habló sobre la reconstrucción de San Luis postpandemia: “Hemos hecho una política de reconstrucción. Antes, durante y después de las elecciones. Salimos rápidamente con la reconstrucción. Hoy podemos leer los índices de desocupación, estamos en pleno empleo y los índices de pobreza bajaron”.

 

Gira provincial

Rodríguez Saá adelantó la gira que iniciará por los 9 departamentos a partir de octubre: “Las primeras reuniones las vamos a hacer en octubre y noviembre, vamos a ir por todos los departamentos. Vamos a ampliar al consejo económico y social, vamos a convocar las fuerzas vivas, que son el trabajo y la producción”.

Al referirse a las próximas elecciones provinciales y nacionales, el gobernador criticó el sistema de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) al señalar que “es un gasto enorme para el Estado. Hay que ponerle todas las escuelas, hacerle los votos, poner la policía, las ambulancias, es una locura. Además, darle plata a los partidos de toda la provincia para que por ahí vayan a votar sólo 3.000 personas. Vamos por suprimir las PASO”.

Al hacer mención al sistema electoral donde se utiliza la Ley de Lemas, Rodríguez Saá aseguró que “esto se puede resolver mucho más fácil, con menos costo y todos vamos a estar más contentos. No afecta a la democracia. Si uno quiere elecciones internas, las hace su partido y si no ¿cómo resolvernos la interna?, hagamos que la interna sea el mismo día de la elección… con eso se achican más los gastos, vamos todos un solo día a la elecciones, se hace la interna en el lema, y el que suma más, gana”.

En la entrevista, el gobernador también relató sobre los problemas que han afectado al país por más de 3 décadas: “Los grandes problemas nacionales fueron: deuda externa, situación económica social, inflación, desocupados, calidad en el empleo. Agreguemos renovación científica tecnológica, el problema del medioambiente, la superpoblación y la grieta; de un lado está Kirchner, del otro lado está Cristina, del otro lado está Macri”.

Rodríguez Saá finalizó con un mensaje esperanzador y un deseo de unidad: “Es un sueño trabajar sin grieta, ojalá podamos concretar la unidad provincial y la unidad nacional. No hay imaginación que entienda la energía, la alegría, con que viviríamos en la Argentina si estuviéramos unidos. La alegría de que tu vecino sea tu vecino, no del otro lado de la grieta”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!