La EPE amplió su oferta energética en el macrocentro de Rosario

La empresa conectó un nuevo transformador en la Estación Centro que beneficia a 35.000 viviendas de la zona delimitada por Pellegrini, Oroño y el río

La EPE amplió su oferta energética en el macrocentro de Rosario
lunes 03 de octubre de 2022

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó un operativo de repotenciación de la estación Rosario Centro, ubicada en Dorrego al 1800, mediante la conexión de un nuevo transformador de 40 MVA, que ampliará la oferta energética a una importante zona del macrocentro.

Este equipamiento, valuado en $190.000.000, permite atender el abastecimiento de electricidad a más de 35.000 viviendas. La estación transformadora aumentó en casi un 10% la oferta energética al área servida por avenida Pellegrini, bulevar Oroño y el río Paraná. Ahora dicho punto de abastecimiento, cuenta con una potencia instalada de 120 MVA.

Los trabajos realizados aportarán una mayor disponibilidad de energía a esta zona, para acompañar el aumento de la demanda, mejorando de esta manera los índices de calidad en la prestación del servicio. Este emprendimiento se enmarca en una serie de trabajos y obras que la EPE viene ejecutando en toda la provincia.

Sobre el particular, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, resaltó “la trascendencia de la inversión realizada, que en este caso supera los $200.000.000 y el aporte a la infraestructura energética en este punto de la ciudad, elevando en casi un 10%, la disponibilidad energética”.

Caussi remarcó que “las inversiones en Rosario y zona de influencia totalizan más de $2.350.000.000, que comprenden obras finalizadas, puestas en servicio parcialmente, en ejecución, adjudicadas y en proceso licitatorio.”

Por su parte, el gerente ejecutivo de Gestión Técnica, Marcelo Cassin, dijo que “esta obra va a permitir, junto a otra obra emblemática de esta gestión, como fue la renovación del centro de distribución de esa estación, mejorar la prestación del servicio al macrocentro de Rosario”.

Cassin manifestó que “esta obra, que fue realizada con personal propio del área mantenimiento de la Gerencia de Explotación, permite mayor flexibilidad operativa y esta semana estará habilitada al servicio”.

“Estos trabajos son muy importantes de cara a la próxima temporada de alta demanda que se avecina, y era uno de los objetivos propuestos: aumentar la capacidad de transformación en una estación neurálgica para el macrocentro de la ciudad”, señaló el ejecutivo de la distribuidora eléctrica santafesina.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!