Trabajo detectó 124 infracciones durante control de transporte de pasajeros

Hubo inspecciones en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Pacheco, Tandil y Necochea

Trabajo detectó 124 infracciones durante control de transporte de pasajeros
jueves 13 de octubre de 2022

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) realizó un operativo de control sobre el transporte de pasajeros de larga distancia en el que se procedió a infraccionar a aquellas empresas en las que se detectaron incumplimientos a la normativa laboral y de seguridad en el trabajo vigente del sector.

Durante el último fin de semana largo, aprovechando el mayor flujo turístico que se esperaba, la cartera laboral provincial desplegó cuerpos de inspectores e inspectoras del Departamento Provincial de Inspección (DPI) en las terminales de ómnibus de La Plata, Mar del Plata, Pacheco, Lomas de Zamora, Tandil y Necochea, donde a lo largo de cuatro días relevaron un total de 474 servicios.

En dichas cabeceras “nuestras y nuestros inspectores verificaron el debido cumplimiento de la normativa vigente, como así también la jornada legal de trabajo y el cumplimiento de los descansos de los conductores”.

En ese marco se comprobó que un 26% de las unidades inspeccionadas incumplía con la norma del sector, siendo el exceso de horas de trabajo (Art. 1º de la Ley Nº11.544 y Decreto Reglamentario 16.115/33) y la falta de francos compensatorios (Art. 9º inc G del CCT 460/73) las principales infracciones detectadas.

Otros ítems infraccionados fueron en torno al faltante de registros en la Libreta de Transporte y el cumplimiento del descanso de 12 hs. entre jornadas.

Durante el operativo, a cargo de la Dirección Provincial de Inspección Laboral, en conjunto con las direcciones de Inspección Laboral y de Inspección en Seguridad y Salud en el Trabajo, todos dependientes del MTPBA, se inspeccionaron 82 empresas de transporte de pasajeros y se relevó la situación laboral de 253 choferes.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!