Ambiente Sustentable / Huella de Carbono

Iberia controlará la huella de carbono de más empresas

La compañía lanzará una plataforma, junto a Climate Trade, para neutralizar la huella de carbono de empresas y compensarlo con un proyecto de reforestación

Iberia controlará la huella de carbono de más empresas
jueves 19 de marzo de 2020
I

beria ha presentado, junto a empresas como Endesa, El Corte Inglés, Navantia o BBVA una nueva plataforma para controlar la huella de carbono de los vuelos de las empresas que quieran contribuir a un mundo más sostenible. El proyecto, realizado a través de Climate Trade, permitirá que las empresas que tengan acuerdos corporativos con Iberia puedan compensar sus emisiones a través de un proyecto de reforestación.

De este modo, Iberia “informará cada año a las empresas de la huella de carbono generada por sus vuelos, además de ofrecer la posibilidad de neutralizar estas emisiones apoyando proyectos de desarrollo sostenible”, explican.

Cabe destacar que la plataforma, realizada por ClimateTrade está basada en tecnología blockchain, una base de datos descentralizada que permite un registro de activos, datos y transacciones a través de una red Peer to peer. Además, “cada transacción y su valor asociado “son visibles para cualquiera" a través del sistema, permitiendo “una rápida implementación de las acciones y trabajos programados, y un rápido acceso a la información y activos en el registro o libro mayor”. Por último, el sistema “reduce los costes en la verificación de transacciones, al eliminar la necesidad de terceras partes de confianza”.

Las empresas, a través de Iberia, podrán compensar su huella de carbono a través de un proyecto de reforestación ubicado en Perú y certificado bajo estándar VCS (Verified Carbon Standard, en inglés). Funciona de este modo: “Un auditor independiente acredita la absorción o no emisión de CO2 por parte del proyecto, generándose un crédito de carbono, en este caso VCS, por cada tonelada de CO2 absorbida o no emitida”. Al hacerlo así, estas empresas recibirán un certificado oficial indicando las toneladas de CO2 compensadas.

Desde Iberia también subrayan que este proyecto de neutralización de la huella de carbono está orientado a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13, el dedicado a la ‘Acción por el clima’. En este objetivo se incluyen también todas las iniciativas de la compañía para reducir sus emisiones. “La más importante –destacan–, la renovación de la flota por sus Airbus A350 y Airbus A320neo, que emiten entre un 25 % y un 35 % menos de CO2 que modelos de aviones similares".

 

Innova Spain

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!