Nación / Interior

Ambiente capacitó a profesionales sobre el uso de equipos portátiles para el monitoreo ambiental

La iniciativa buscó fortalecer los conocimientos en materia de herramientas para la medición de parámetros fisicoquímicos del agua, suelo y aire

Ambiente capacitó a profesionales sobre el uso de equipos portátiles para el monitoreo ambiental
viernes 14 de octubre de 2022

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición, realizó la capacitación “Uso de equipos portátiles para determinación de parámetros fisicoquímicos ambientales”.

El objetivo de la actividad fue otorgar las herramientas pertinentes a las y los profesionales técnicos, referidas al uso de los equipos portátiles, los cuales se utilizan en la medición de parámetros fisicoquímicos. Dichas herramientas de relevancia ambiental contribuyen a la toma adecuada de datos, la seguridad laboral y la prevención de accidentes.

También, durante las jornadas, se mostraron los usos prácticos de sondas para medición de aguas, equipos para las mediciones de nivel de agua y los solventes orgánicos en pozos subterráneos, además de los equipos portátiles para detección de químicos en el suelo y gases.

La capacitación contó con un total de 40 personas inscriptas, pertenecientes a distintas áreas del Ministerio, entre ellas, la Dirección de Inspecciones, la Coordinación de Residuos Peligrosos, la Dirección de Calidad Ambiental y Recomposición, la Dirección Nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos y personal del Proyecto ARG 20/G27.

La jornada, que se llevó a cabo en el salón Néstor Kirchner de la sede de la cartera ambiental, fue organizada y financiada por el Proyecto ARG20/G27 "Gestión ambientalmente racional de COP, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina" de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición, que depende de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental a cargo de Sergio Federovisky.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!