Nación / Interior

Finalizó la Semana de la Acción Climática

El encuentro comenzó el lunes 24 de octubre y se extendió hasta este jueves

Finalizó la Semana de la Acción Climática

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó una serie de encuentros y talleres abiertos en el marco de la Semana de la Acción Climática. Las actividades se desarrollaron en la Casa Patria Grande “Néstor Kirchner” y apuntaron a reflexionar y fortalecer las respuestas del país frente a la crisis climática global.

Allí la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini declaró: “Estamos convencidos y convencidas que la construcción de nuestra acción climática debe ser colectiva. Por eso promovemos instancias participativas y abiertas como las de esta semana”.

En esta misma línea la funcionaria agregó: “También impulsamos los principios del Acuerdo de Escazú, el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe. Y también trabajamos en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático, la estructura de gobernanza que institucionaliza la colaboración entre todos los actores de la acción climática”.

“La acción frente al cambio climático amerita grandes transformaciones. Todas ellas tienen que darse a la par de un cambio cultural importante. Tal vez ahí esté uno de los principales desafíos”, puntualizó Nicolini.

La agenda de la semana incluyó más de una decena de actividades, de las cuales algunas fueron organizadas junto a distintas áreas de gobierno. Se llevaron adelante desde conversatorios sobre transición energética, con la Secretaría de Energía y la UIA, hasta capacitaciones sobre sistemas de alerta temprana con el Servicio Meteorológico Nacional.

También se realizó una jornada en el Centro Cultural de la Ciencia, junto con el sector privado, donde se lanzó un acuerdo para la Acción Climática, con el fin que distintas empresas sean parte de un plan de trabajo que permita avanzar hacia una transición sostenible en el sector productivo, y diversas instancias de trabajo regional en el marco del City Academy, un encuentro organizado por Urban Shift, plataforma del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), para intercambiar iniciativas y aprendizajes ligados al desarrollo sostenible de ciudades.

De esta manera, las actividades de la semana se enfocaron en distintos temas clave para la transición del país a un modelo de desarrollo sostenible, entre ellos: la transición energética, la gestión integral de riesgos, los mecanismos de participación ciudadana en temas ambientales, el rol de las juventudes frente al cambio climático, la articulación con la perspectiva de género y diversidades y el diseño de herramientas de monitoreo. Las presentaciones fueron transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!