Nación / Economía

Mendiguren convocó a los industriales a no dejar pasar la oportunidad de desarrollar al país

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo participó de la 28° Conferencia Industrial de la entidad

Mendiguren convocó a los industriales a no dejar pasar la oportunidad de desarrollar al país
viernes 11 de noviembre de 2022

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, consideró que “tenemos que pelear para que la estabilización macroeconómica se haga cambiando la matriz productiva y duplicando las exportaciones” al participar de la 28° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde también enfatizó que “los industriales deben tener claro cuál es el proyecto de desarrollo”.

“Si algo queremos es ser una Argentina con fuerte proceso industrial que desemboque en un proyecto de desarrollo. Esa es la única salida genuina para los problemas de pobreza, de un país que cada 5 o 6 años vuelve a la restricción externa y a la crisis”, sostuvo Mendiguren ante los industriales, y analizó que “la verdadera causa de los fracasos en Argentina es su matriz productiva primarizada. Tenemos que entender de una vez por todas que nuestra macroeconomía se ordena a partir de un proyecto de crecimiento, no de ajuste”.

“Los industriales argentinos tenemos que entender que un proyecto de desarrollo lo primero que necesita es un modelo o estructura prodesarrollo, una macroeconomía prodesarrollo”, afirmó Mendiguren, y pidió “exigirle a la política definiciones pero tener en claro nosotros como industriales qué es el desarrollo”.

En diálogo con la empresaria autopartista Carolina Castro, el secretario nacional resaltó asimismo que “lo que podemos hacer con nuestros recursos también depende de los industriales, de lo que le pueden proponer a la política”, y analizó: “El gobierno puede cometer errores, como todos, pero nunca dudó en ir al rescate nuestro, el mayor de la historia, durante la pandemia. No nos soltó la mano. Nos dieron moratorias, baja de tasa de interés y hasta el pago de los sueldos de los trabajadores. Cuidemos a los que cuidan el proyecto industrial”.

Durante su intervención, detalló que “la inversión está 46% por arriba del 2019, la industria hace 28 meses que genera empleo, de los 15 sectores productivos que monitoreamos 14 están arriba, y estamos casi 15 puntos arriba promedio del 2019”, y si bien sostuvo que “Argentina tiene otra vez la oportunidad de dar el salto definitivo hacia el desarrollo”, para alcanzarlo “hacen falta acuerdos, que participemos con ideas concretas, que interpelamos a la política”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!