Ideas & Opiniones / Valor Agregado

Fit & Sweet: la marca que combina lo rico de lo dulce, con lo saludable de sus ingredientes

Agroempresario.com conversó con Victoria Rellihan, fundadora de una marca de productos fit que cuenta con más de 20.000 seguidores

martes 15 de noviembre de 2022

Por Agroempresario.com

 

En los últimos años, la tendencia de implementar hábitos saludables en la alimentación de todos los días, ha ido creciendo más y más en la población. Por diferentes motivos, son más las personas que eligen explorar distintas opciones a la hora de comer, al descubrir los beneficios que esto trae. 

En una entrevista en exclusiva para Agroempresario.com, dialogamos con la fundadora de Fit & Sweet, una marca de delicias saludables que combina lo rico de lo dulce, con lo sano de ingredientes especialmente seleccionados.

Fit & Sweet fue fundada por la Licenciada en Marketing Victoria Rellihan, quien en medio de la pandemia fundó la marca a raíz de una necesidad personal que la llevó a cambiar sus hábitos de alimentación para hacerle frente a problemas en su salud. 

Victoria, por medio de un gran desbalance hormonal, sufrió un aumento de 17 kg en un período muy corto de tiempo. Luego de muchos meses y visitas médicas que no proporcionaban respuestas, encontró la manera de solucionar este problema a través de la alimentación, cambiando rotundamente sus hábitos.  

“Fit & Sweet empezó porque comencé a buscar opciones para mí, para esta nueva forma de vida que empecé a tener por todo esto que me pasaba. Al principio fue como un hobbie, buscaba opciones, las cocinaba, les sacaba fotos y las subía a Instagram”, cuenta Victoria quien, sin mucha experiencia en el mundo de la pastelería, sólo cocinaba para encontrar opciones para ella misma y solucionar su problema.

Sin embargo, un día la dueña de la marca le llevó algunos productos a quien era en ese entonces su personal trainer; éste, luego de probarlos, compartió en sus redes el usuario de Instagram de Rellihan, quien constantemente recibía más y más seguidores preguntando por los productos y el listado de precios. “No tenía ningún listado. Esa noche me quedé hasta las 6am sacando el valor de cada producto y los costos para poder contestarle a la gente”, explica. De esta manera y sobre la marcha, informándose y aprendiendo sobre los alimentos y sus propiedades, nació Fit & Sweet.

La marca ofrece productos únicos que los diferencian del resto en el mercado, gracias a sus ingredientes especialmente seleccionados; se pueden encontrar opciones sin azúcar, sin harinas refinadas, sin gluten, keto y bajas en calorías, complementando a las delicias con un toque saludable. La oferta es muy amplia y cuenta con alfajores con dulce de leche, tortas, postres, cookies, y, además, comida fit como hamburguesas, pizzas y empanadas. Uno de sus productos estrella es la Chocotorta, hecha con un dulce de leche sin azúcar, polvo de cacao, leche en polvo, huevos, edulcorante y crema de queso. 

Victoria cuenta que una de sus mayores satisfacciones es la respuesta positiva de las personas que prueban los productos y no suelen llevar este tipo de alimentación, ya que no pueden creer que los alimentos no tengan azúcar y sean saludables. Para ella, este es uno de los fines que quiere lograr con la marca: demostrar que lo saludable también puede ser muy rico. “Quiero que se saquen ese prejuicio de la cabeza, esa idea de que lo saludable es feo, ¡lo saludable también es rico! Aparte, trae muchos beneficios comer de esta manera”, expresa. 
 

Las dificultades del negocio

A la hora de dialogar acerca de las dificultades que presenta manejar la marca, la dueña de Fit & Sweet nos cuenta que si bien construir un negocio es todo un desafío, el camino se hace ameno si se trata de hacer algo que a uno le apasiona. Su mayor obstáculo, sin embargo, es el constante cambio en el precio de los insumos que requieren de una continua actualización de la lista de precios; además, encuentra que las demoras en la entrega de algunos proveedores y alinear los tiempos de entrega de cada producto es uno de sus mayores problemas. De todas maneras, enfatiza que si bien es un obstáculo, no es imposible.

 

La respuesta del público 

Desde el inicio, la marca tuvo un nivel de aceptación muy alta en el país; además del delicioso sabor de sus productos, lo que también conectaba a los clientes con Fit & Sweet fue la historia de Victoria: al haber muchas personas con historias similares, se generó una empatía de parte del público que creó una conexión aún más especial. A menudo conversa con sus seguidores por las redes, donde comparte su experiencia al mismo tiempo que escucha las de éstos: “Se genera una relación con los clientes que a mí me encanta. Me hablan y les contesto, me preguntan qué fue lo que me pasó y les cuento; me encanta relacionarme y escuchar”, dice. 

Rellihan cuenta que al momento de lanzar el negocio, le costaba hablar de su historia y por todo lo que había pasado, por lo que estuvo algún tiempo sin revelarlo. No fue hasta meses después, que comenzó a contar de dónde había salido la marca, por qué la había creado, y qué fue lo que había pasado. Al estar tan conectada con su lucha, decidió compartir la historia de la empresa y el apoyo del público no tardó en llegar.

“Fit and Sweet es como un reflejo de lo que soy yo, son mis hábitos, mi vida, y mi historia. Entonces en un momento dije, ¿por qué no contarlo? Esto no es solo una marca, hay una historia detrás, hay un camino recorrido que creo que puede ser valioso para muchas personas, y eso también me impresionó, más allá de que los productos tuvieron alta aceptación y a la gente le gustan”, destaca. 

Otro aspecto que resalta la emprendedora es la cantidad de personas que se preocupa cada vez más por su alimentación y genera conciencia sobre la comida a través de la información. A raíz de esto y al ofrecer tantas opciones ricas y saludables, la marca creció tan rápidamente hasta el punto en el que Victoria cuenta cómo le tocó resolver los denominados “Problemas Felices”, ya que en su momento debió solucionar determinados problemas que significaban nada más y nada menos que el negocio estaba creciendo.

 

Hacia nuevos horizontes

Fit & Sweet desembarcó en Miami el 17 de agosto de este año, buscando nuevos horizontes para crecer y hacerse conocer por el mundo. Al preguntarle a Victoria cuál fue la razón por la cual decidió tomar esta gran decisión, nos comentó que desde hace tiempo elige esta ciudad para vacacionar y, por necesidades personales, cada vez que la visitaba era muy difícil encontrar opciones que estuvieran alineadas con su alimentación. 

Al ver que en Argentina Fit & Sweet crecía considerablemente y había alcanzado un buen nivel y una estructura sólida, Rellihan comenzó a pensar cuál sería el siguiente paso; así, en en su última visita a la ciudad americana y como un objetivo que en ese momento consideraba a largo plazo, se propuso llevar la marca allí y aventurarse en un nuevo mercado completamente desde cero. 

Victoria comenta que el proceso fue y continúa siendo todo un desafío; al haber un público muy heterogéneo y con gustos diferentes, el camino no es lineal. Si bien hay muchos argentinos, cuenta que hay que encontrar un balance entre los gustos de todos; por ejemplo, mientras que al argentino le gusta el dulce de leche, es probable que el americano elija la mantequilla de maní y haya que adaptarse a ello. Por ende, ajustarse a los distintos públicos es todo un proceso que consiste en ir tanteando cuáles son los productos que quizás pegan acá y allá no, o al revés.

 

El futuro de Fit & Sweet

Al preguntarle a Victoria cuáles son los objetivos de la marca de acá a los próximos años, expresa que cuenta con expandir la venta a otras ciudades de los Estados Unidos como Nueva York o California, y a mayor plazo poner su primer local físico. Además, busca generar conciencia e inspirar a las personas a adoptar hábitos más saludables en su día a día. “Siempre digo que el cuerpo es el que te va a llevar hasta el final de tus días, le tenés que dar lo mejor que puedas porque de eso va a depender tu calidad de vida. Hoy esta marca y empresa es mi vida porque se volvió mi objetivo. Más allá de que sea un negocio y es mi trabajo, se mezcla mucho con mi historia personal y un momento de mucho desafío que tuve que atravesar. Gracias a Dios pude transformarlo en algo positivo que transmite información valiosa para los usuarios”.

Para finalizar, le pedimos a Victoria un consejo para aquellos que desean adentrarse en el camino de emprender: “Si tenés un sueño, anda por él e intentalo. Emprender es un camino que hay que dar el primer paso, intentarlo y hacerlo, poner todo de uno. Yo digo no bajar nunca los brazos, el camino no es lineal: hay turbulencias, pero encontrar lo que te gusta da mucha felicidad.” Por último, termina agregando: “No frustrarse porque el camino tiene sus altibajos pero hay que seguir, confiar en uno y en su sueño e ir para adelante”.

 

Datos de contacto 

Instagram: @fitandsweet4u

Tienda online USA: linktr.ee/fitandsweet

WhatsApp Argentina: +54 11 6204-6641

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!