Con récord de participantes, culminó la Pesca de la Corvina de Río

La villa turística de Herradura fue epicentro de la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que en su décimo octava edición batió un nuevo récord con un total de 706 embarcaciones

Con récord de participantes, culminó la Pesca de la Corvina de Río
L

a jornada se vivió a pleno, con 414 embarcaciones a remo participantes (33 damas), 355 corvinas, resultando ganadores Sebastián Sáez y Ricardo Ruiz de la barra El Leka. Los ganadores recibieron un cheque por $35 mil de manos de la organización del evento.

Segundo lugar para Ramón Quintana y Ramón Ortellado, tercer puesto Javier Marcelo Marker y Javier Carabajal de la barra Fermosa.
Cuarto puesto: Martin González y Lucas Candia, quinto puesto: Rubén Lucas Gon y Cristian Olguín. Sexto puesto: Alejandro Sibert y Griselda Mendoza, séptimo: Dardo Silva y Darío Ramírez.

Octavo puesto: Roberto Aquino y Adrián Fiedrich, noveno: Pablo Vallejos y Alejandro Medina, décima posición: Juan Manuel Coco y Martín Miguel Insfrán.

En esta modalidad, Hugo Gonzalo Romay y Nicolás Romay de la barra El Leka obtuvieron la pieza mayor que arrojó en la balanza un peso de 1,335 kilogramos. Griselda Mendoza fue la dama mejor posicionada, en equipo con Alejandro Sibert (posición sexta), en tanto que el mejor equipo extraprovincial fue el integrado por Diego Brítez y Armando Pawlisky del club Pica Porá del Chaco.

El domingo por la mañana se disputó la modalidad embarcada a motor con el récord de 702 inscriptos, 275 embarcaciones que obtuvieron 505 corvinas en total. En esta modalidad, participaron 30 damas.

Los ganadores de esta modalidad fueron Diego Duarte, Franco Fretes y Hugo Mareco oriundos del Paraguay quienes recibieron un cheque por $45 mil de manos del diputado nacional Ramiro Fernández Patri y del intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder.

Seguidos por la barra “Mi Amoo bien ahí” (Formosa) integrada por Victor Torres, Pablo Jara y Lucas Candia. El tercer puesto fue para la barra Piraí (Formosa) integrada por Cristian Roa, Jorge Dellagnolo y Marcelo López.
Cuarto puesto: Cristian Soto, Marcos Fernández y Griselda Pujol, quinto puesto: Jesús Yanzi, Carlos Martínez y Walter Bordón. Sexto puesto: Luis Nuñez, Alfredo Nuñez y Lionel Espínola.

Septimo puesto: Mauricio Mieres, Francisco Espinola y Nestor Ortega, octavo puesto: Diego Vazquez Corti, Adolfo Aldao y Gustavo Gallager.
Noveno puesto: Ramiro Marechal, Pablo Vizzani y Martin Peralta, décima posición: Marcelo Ozuna, Alejandro Gimenez y Marcelo Recalde.
El equipo integrado por los Romay (Hugo, Nicolás, Alejandro) obtuvo la pieza mayor con un peso de 1,400 kilogramos.

La dama mejor posicionada, Griselda Pujol de Formosa, en cuarta posición. Del Chaco es el equipo extraprovincial mejor posicionado, conformado por Rodrigo Décima, Hernán Giraudi y Mario Furno y de Paraguay el mejor equipo extranjero: Diego Duarte, Franco Fretes y Hugo Mareco.

Culminada la pesca, y como es tradicional, los pescadores compartieron un asado junto con las autoridades y organizadores de la Fiesta.

En ese marco, habló el intendente local Ernesto Heizenreder quien agradeció el acompañamiento del gobernador Gildo Insfrán y todo su equipo de trabajo para que la fiesta de la Corvina sea un éxito.

“Herradura está aprendiendo a abrir los brazos, para recibir a todos, porque aprendimos lo que es la industria del turismo, en nombre mio de todos los empleados municipales, de los concejales, si en alguna cosa hemos fallado, estamos aprendiendo, el año que viene, vamos a mejorar” indicó el jefe comunal.

“No tiene techo, depende de nosotros que sigamos creciendo, la fiesta de la Corvina siempre batió record, este no fue diferente, volvimos a batir un récord” indicó.

El intendente invitó a los presentes a la próxima edición de la Fiesta, donde los pescadores volverán a ser las “estrellas”.

 

Fernández Patri

Fue el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, organizador del evento, quien comentó a los pescadores presentes que la Pesca de la Corvina entró en el ranking como tercer torneo de pesca de la Argentina y señaló que la provincia continuará apoyando este tipo de iniciativas.

Destacó asimismo el trabajo privado que permitió que en estos años crezca la oferta de alojamientos en la villa, que cuenta actualmente con 20 complejos y muchos jóvenes formándose en carreras relacionadas al turismo.

“Hemos logrado que las embarcadas a remo superen a las de motor, 414 embarcadas a remo, la distingue a cualquier otro torneo de pesca del país” subrayó el legislador para destacar que el torneo pone en un pie de igualdad a todos los pescadores, de cualquier condición social, económica y política.

En forma paralela al torneo de pesca y al festival se ubicaron distintos puestos de venta de oferta gastronómica, que tuvieron buen suceso, según se señaló.

“Al salir del festival, recorrí los puestos que estaban dentro del festival y en la avenida de Herradura, fue muy exitosa la venta, están contentos los emprendedores con lo que vendieron, está dinamizando la economía local” indicó el intendente.

 

Sorteos

Luego de la premiación, llegó la esperada hora de los sorteos, con número de participante. El premio mayor, un auto cero kilómetro fue para Alejandro Valiente y Sergio Benítez, con el número 17 participantes de la categoría embarcada a remo. El canotaje fue para el número 703, mientras que la lancha, con motor para el numero 155 y le correspondió al equipo Los Yapú.

La Copa Challenguer este año quedó para la barra pesquera Fermosa.

 

Cobertura mediática

La XVIII Fiesta Nacional de la Corvina de Río tuvo amplia cobertura de medios de comunicación, ya que no solo se transmitió todo el festival en vivo y en directo para toda la Provincia a través de la Red Formoseña de Medios, sino que además contó con el apoyo masivo de los medios locales y la visita de medios nacionales interesados en este importante evento.

 

Agenfor.com

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!