La construcción no levanta cabeza

El rubro registró en enero su décimo séptimo mes consecutivo con números negativos, presentando una caída del 13,5%

La construcción no levanta cabeza
jueves 19 de marzo de 2020
D

e acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el sector de la construcción presentó una caída del 13,5% en el primer mes del año en comparación al mismo período de 2019. De esta manera, la actividad firmó el décimo séptimo mes consecutivo con números negativos.

Solo hay un antecedente de una caída superior a la registrada en enero de 2020: la de enero de 2019, cuando la retracción fue del 15,7%. En este contexto, la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) emitió un comunicado en el que advirtió que el sector atraviesa una situación excepcional.

Según Camarco, la actividad perdió alrededor de 67.00 puestos de empleo desde marzo de 2018, además de registrar una baja considerable en los despachos de cemento y en la comercialización de materiales para la construcción. En este sentido, el Índice Construya se derrumbó un 33,5% desde abril de 2018.

Asimismo, la entidad remarcó que “dentro del ámbito de la construcción privada hay una parálisis en las inversiones industriales ante la falta de un horizonte claro, restricciones cambiarias y para la remisión de utilidades del exterior”.

En la misma línea, señaló que “sectores que requieren fuertes inversiones privadas, como la industria del gas y petróleo, particularmente el desarrollo de Vaca Muerta, energías renovables y minería, se encuentran fuertemente restringidos, sino paralizados, a la espera de un escenario claro”.

El mes pasado volvieron a derrumbarse los despachos de ceme

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!