En Puerto Madryn, Katopodis inauguró el nuevo pabellón de aulas y laboratorios de la Facultad Regional Chubut de la UTN

Las obras, que beneficiarán a más de 900 alumnas, alumnos y docentes, pertenecen al Programa de Infraestructura Universitaria que cuenta con 167 intervenciones en el país

En Puerto Madryn, Katopodis inauguró el nuevo pabellón de aulas y laboratorios de la Facultad Regional Chubut de la UTN

En la ciudad de Puerto Madryn, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente, Gustavo Sastre; y la decana de UTN Chubut, Diana Bohn, inauguraron el nuevo pabellón de aulas y laboratorios de la Facultad Regional de Chubut, de la Universidad Tecnológica Nacional, una obra que forma parte del Programa de Infraestructura Universitaria.

La obra consistió en la construcción de dos laboratorios de física y física aplicada, tres aulas y un núcleo de sanitarios que conforman el nuevo bloque de esta Facultad, con una superficie cubierta de 380 m2 que se suman a los 2.400 m2 existentes.

Al respecto, Katopodis expresó: “Esta es una obra que priorizamos para ampliar y cumplir con los proyectos de excelencia que desarrolla esta gran institución en toda la provincia. Son 167 obras que realizamos para garantizar que las universidades nacionales sigan siendo uno de los activos más importantes”.

“La Argentina fue grande cuando apostó a la educación pública. Ahí hubo proyecto de país”, concluyó.

El nuevo pabellón está desarrollado en una planta, manteniendo el estilo arquitectónico de la sede, con ladrillos y carpintería de aluminio en el exterior y techos inclinados con estructura metálica en la cubierta.

La ampliación de la Facultad Regional beneficia a 950 alumnos, alumnas y docentes. Actualmente, en esta institución se dictan las carreras de Ingeniería Pesquera, Ingeniería Electromecánica y Licenciatura en Organización Industrial, además de tecnicaturas y carreras cortas vinculadas a actividades económicas predominantes en la zona, como la administración portuaria, la actividad petrolera y las energías renovables.

Los nuevos laboratorios donde se realizarán prácticas vinculadas con la física y la física aplicada son clave para las carreras que se dictan en esta sede y permitirán que las y los estudiantes complementen su formación tecnológica de calidad con instalaciones adecuadas.

Además, en uno de los laboratorios se instaló un sistema de acuaponía e hidroponía innovador que se destinará al desarrollo e investigación de estas técnicas de cultivo que permiten producir alimentos a partir de un uso eficiente del agua y la energía.

Participaron de la inauguración autoridades provinciales, municipales; de la UTN y educativas. Además, estuvieron presentes el director del Museo Nacional Malvinas, Edgardo Esteban; y representantes del Centro de Veteranos de Rawson; del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, y de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

 

Infraestructura Universitaria

El Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con el Ministerio de Educación, lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con el objetivo de mejorar la infraestructura de los edificios y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

El Programa, que recibe el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional, incluye la construcción y/o renovación de 745 aulas, 87 laboratorios, 62 talleres y 11 auditorios, para ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

En la actualidad, el Ministerio cuenta con 92 obras y proyectos vigentes. Con la Etapa 2022, que incorporó 75 nuevos proyectos a la cartera, el total de obras de Infraestructura Universitaria alcanza las 167 intervenciones, con una inversión de $34.980,2 millones.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!