Agricultura participó del 1er Encuentro de Cooperativas Agroalimentarias de La Rioja

La cartera agropecuaria brindará financiamiento una pelleteadora de alimentos para pequeños y medianos productores y la construcción de 7 invernáculos de forraje verde hidropónico

Agricultura participó del 1er Encuentro de Cooperativas Agroalimentarias de La Rioja

La subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri, inauguró junto al jefe de gabinete de La Rioja, Juan Luna Corzo, el 1er Encuentro de Cooperativas Agroalimentarias, que tuvo como objetivo promover y consolidar la gestión de redes regionales de cooperativas agroalimentarias, e impulsar la incorporación de las mismas en la articulación con las empresas estatales Mejor Riojanas, que son un pilar de la planificación estratégica de la provincia.

La actividad de dos días fue organizada de manera conjunta con la provincia de La Rioja, el Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social, la Secretaría de Economía Popular, el Ministerio de Producción y Ambiente y el Gobierno de La Rioja, y contó con la participación de cooperativas de producción olivícola, apícola, de aceites esenciales, cabriteras, entre otras.

Durante la actividad se abordaron distintas iniciativas de políticas públicas que promueven y fortalecen al sector cooperativo agroalimentario de la provincia con un enfoque de sustentabilidad y como así también problemáticas y desafíos del sector.

Además como parte del trabajo articulado entre el Estado Nacional y Provincial, la Subsecretaria Barbieri, el director de Sistemas Productivos Locales, Marcelo Yaquet, el gobernador Ricardo Quintela, y el secretario de Ganadería de La Rioja, Juan Carvel, concretaron la entrega de las resoluciones del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por las que se financian inversiones por 29 millones de pesos para la Cabaña Caudillos Riojanos.

Este aporte económico se invertirá en una pelleteadora de alimentos para pequeños y medianos productores y la construcción de 7 invernáculos de forraje verde hidropónico.

El proyecto cuenta con una tecnología que permite obtener mediante hidroponia forraje verde de alta calidad nutricional para el ganado, reduciendo sensiblemente el uso del agua. Al mismo tiempo permite obtener un suplemento nutritivo que complementa en épocas de necesidad de la alimentación de los rodeos. Ambos objetivos forman parte de la estrategia definida por el ministro de Economía, Sergio Massa, para promover el desarrollo regional.

Por otra parte el equipo de la Subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios visitó la cabaña mencionada, y recorrieron las instalaciones de la Sociedad Rural de Chamical, en donde se prevé un proyecto de capitales estatales y privados de hotelería para pequeños productores ganaderos, con el objetivo de aumentar el peso de los vacunos dentro de la misma provincia.

En la visita, Barbieri afirmó que "incrementar la producción provincial de alimentos, generar valor agregado en origen, trabajo, y mejores precios para pequeños y medianos productores y productoras, así como para el pueblo riojano, es el camino que está recorriendo la provincia, y que desde el Estado nacional, acompañamos".

En tanto que el Director Marcelo Yaquet destacó que "la potencialidad de incluir a las cooperativas agroalimentarias en el proyecto del Estado provincial no debe ser desaprovechada. Las unidades productivas agroalimentarias de Mejores Riojanas son empresas que pueden generar vinculaciones técnicas y comerciales con las cooperativas que han participado de este encuentro".

Las comisiones de trabajo fueron planificadas y orientadas por la Coordinación Nacional de Desarrollo asociativo, a cargo de Lucero Glorio.

En el marco de la agenda prevista, los funcionarios nacionales se reunieron con el Ministro de Producción, Fernando Rejal y los secretarios provinciales de Ganadería, Rubén Echenique y de Agricultura, Ernesto Pérez.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!