Nación / Capital Humano

La Ministra Victoria Tolosa Paz participó de la 15ta Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

El encuentro reunió a los diez mandatarios provinciales del NEA y NOA con integrantes del gabinete nacional y tuvo como ejes principales el federalismo y la distribución equitativa de recursos

La Ministra Victoria Tolosa Paz participó de la 15ta Asamblea de Gobernadores del Norte Grande
viernes 25 de noviembre de 2022

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, participó hoy junto a varios miembros del Gabinete Nacional, de la 15ta Asamblea de Gobernadores Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo en el Salón Gran Paraná del Turismo Hotel Casino de Corrientes.

La agenda de trabajo del cónclave tuvo como ejes principales el federalismo y la distribución equitativa de recursos. Estuvieron presentes los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Jorge Capitanich; Catamarca, Raúl Jalil; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Sáenz; Tucumán, Osvaldo Jaldo; La Rioja, Ricardo C. Quintela; Misiones, Oscar Ahuad, y Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Allí, la ministra agradeció la posibilidad de participar del encuentro, "porque el Norte Grande es la región argentina con mayor nivel de desigualdad social, y por ese motivo es parte fundamental de la agenda que vamos a transitar juntos", expresó, a la vez que valoró “el esfuerzo realizado por los gobiernos provinciales, junto al gobierno nacional, para el sostenimiento de la política alimentaria”.

"Quería llegar aquí no solamente con el anuncio del aumento del 40% de la Tarjeta Alimentar, que significa una inversión de más de 11.000 mil millones de pesos y que impacta de manera directa en las 10 provincias del Norte Grande, sino también con el compromiso de imprimirle una mirada más federal a la distribución de los recursos del Ministerio, en función de los indicadores de indigencia y de pobreza que ustedes tienes en cada uno de los territorios", sostuvo, ante los mandatarios provinciales del NEA y NOA.

En ese sentido, Victoria Tolosa Paz anunció un desembolso de 2.000 millones de pesos para el Norte Grande en lo que resta del año, a través de los convenios que serán firmados el martes próximo, en la reunión del Consejo Nacional y Federal de Ministros y Ministras de Desarrollo Social.

Asimismo, la ministra destacó que la incidencia del Norte Grande argentino en el programa Potenciar Trabajo es del 28% del padrón, casi un tercio de la nómina total, y recordó la reciente puesta en marcha de la auditoría de autogestión para la validación de identidad y actualización de datos de los y las titulares de ese programa, a través de la app Mi Argentina.

“Tenemos la vocación de construir el Puente al Empleo, con los gobernadores y los intendentes de la Región, además de fortalecer unidades productivas con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social en máquinas y herramientas, y acompañar de manera muy fuerte la terminalidad educativa, de nivel primario y secundario, especialmente en mujeres jóvenes, de entre 18 y 22 años, para acercarlas al mundo de las oportunidades laborales", expresó la ministra, en una conferencia de prensa posterior a la Asamblea.

Cabe señalar que el programa “Puente al Empleo” propicia que las y los empleadores del sector privado que contraten nuevas trabajadoras o trabajadores que participen en programas sociales, educativos o de empleo, gocen de una reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas a la seguridad social, y puedan imputar el monto que el programa asigna a los trabajadores y trabajadoras, a cuenta del pago de la remuneración.

También participaron del encuentro regional el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Wado de Pedro; y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!