Nación / Capital Humano

La ministra Victoria Tolosa Paz entregó herramientas a micro emprendedores y visitó obras de integración socio urbana en Misiones

Fue en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, que tiene como objetivo fortalecer las unidades productivas

La ministra Victoria Tolosa Paz entregó herramientas a micro emprendedores y visitó obras de integración socio urbana en Misiones
viernes 25 de noviembre de 2022

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, continuó hoy con su agenda de trabajo en el norte argentino. En esta oportunidad, junto al Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Ahuad, estuvo presente en el Polideportivo Municipal y Universitario de la ciudad de El Dorado, donde participó de la entrega de herramientas para micro emprendedores de diversas unidades productivas.

“La dotación de herramientas a las unidades productivas permite que los saberes y experiencias que tienen sus trabajadores se puedan potenciar y desarrollar, a partir de un capital que les posibilita aumentar sus ingresos y vivir todos los días un poquito mejor”, expresó la ministra, durante la entrega de equipamiento a 60 titulares del programa Potenciar Trabajo.

Con una inversión de 18.543.110 pesos, fueron financiadas, entre otras herramientas, un rotovador y cuatro motocultivadores, que permitirán reforzar la labor de los productores frutihortícolas de la cooperativa.

Al respecto, Tolosa Paz explicó que estas acciones forman parte de una nueva etapa del programa Potenciar Trabajo. “Queremos que el Ministerio de Desarrollo Social venga a desarrollar capacidades, trabajando junto a los gobiernos provinciales y municipales, para acompañar y fortalecer polos y unidades productivas en cada rincón del país”, aseguró.

La titular de la cartera social firmó un acta compromiso con la Fundación Arapoty Kuña, a fin de estrechar relaciones de cooperación, orientadas específicamente a la realización conjunta de acciones, proyectos y actividades encuadradas dentro del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales que el Ministerio de Desarrollo Social impulsa en todo el país.

Posteriormente, la ministra visitó la casa de Karina Pimentel y Rubén Reichert, una pareja de emprendedores apícolas, fabricantes de la reconocida miel yatei “Selva Misionera”, ganadora del primer premio en la Expo Apícola del Mercosur realizada este año. Los felicitó por su labor y les entregó una batea apícola y un extractor de miel para que puedan continuar desarrollando y ampliando su producción.

Por último, Tolosa Paz recorrió viviendas del barrio popular Parque Schwelm, en la ciudad de El Dorado, donde se realizaron obras del programa Mi Pieza e instalaciones eléctricas intradomiciliarias, a través de la secretaría de Integración Socio Urbana.

“Estamos acá por la decisión del presidente Alberto Fernández y de Cristina Fernández, de transformarles la vida a cada uno de los compatriotas de esta Argentina profunda y federal”, sostuvo la ministra Victoria Tolosa Paz. “Tenemos un gobierno nacional que acompaña con políticas públicas y con obras de infraestructura de calidad, especialmente destinadas a las infancias, como nunca antes en la Argentina”, destacó.

Estuvieron presentes en las diferentes actividades la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud provincial, Fernando Meza; el intendente de El Dorado, Fabio Martínez; el Secretario de la Producción y Desarrollo Sostenible del municipio, Darío Pio Doldán; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; y la directora del Banco de Máquinas y Herramientas, Natalia Mainoldi, entre otras autoridades.

 

Entregas de equipamiento domiciliario en Posadas

En el día de ayer, Tolosa Paz participó junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el gobernador de Misiones, Oscar Ahuad; el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud provincial, Fernando Meza y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, de una jornada realizada en el Club Sarmiento de la ciudad capital misionera, donde fueron entregadas heladeras, cocinas, camas y juegos de comedor a más de 100 familias.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!