Nación / Capital Humano

La ministra Tolosa Paz y el Presidente Alberto Fernández inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en Pilar

Es uno de los 500 espacios que construirá el gobierno nacional en todo el país, con el objetivo de garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia

La ministra Tolosa Paz y el Presidente Alberto Fernández inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en Pilar

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y el Presidente Alberto Fernández inauguraron hoy el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Juana Azurduy, en el partido bonaerense de Pilar.

Se trata de un espacio integral de cuidado a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad, que busca garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia en las zonas más vulnerables.

En total son 500 los CDI que el gobierno nacional construirá en todas las provincias del país, de los cuales más de la mitad ya están en plena ejecución. La ubicación de los centros fue definida en base al Índice de Inequidades en la Primera Infancia, que tiene en cuenta la vulnerabilidad y desigualdades de accesos a cuidados en la niñez, demografía y escala de ciudades, y viabilidad de suelo, gestión y sostenibilidad en el tiempo.

Los centros tienen una superficie promedio de más de 300 metros cuadrados y capacidad para recibir a niñas y niños en dos turnos, en salas divididas por edades, además de un lactario e instalaciones para que funcione un comedor.

“Alrededor de 80 mil niños y niñas de todo el país podrán contar con espacios de cuidado de calidad, en los que lo más importante es el recurso humano", destacó la ministra Victoria Tolosa Paz, durante la recorrida por el CDI de Pilar.

La construcción de estos espacios forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado con el que el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, que busca ampliar los servicios en materia de cuidado y protección de la niñez, salud, género, las juventudes y las personas mayores.

Al respecto, el Presidente Alberto Fernández, señaló: “Hay sectores de la Argentina que han quedado postergados y necesitan de una mano del Estado para poder ayudarlos a terminar sus carreras, a seguir trabajando, a que sus hijos e hijas crezcan en un lugar digno”, y agregó: “Ya recuperamos un millón trescientos mil puestos de trabajo, y seguimos trabajando para que haya más empleo, para que la producción crezca, para que la riqueza se distribuya mejor y para que a nadie le falta la ayuda necesaria", remarcó.

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo Infantil Juana Azurduy es el primero de cinco que se están construyendo en el Partido de Pilar, y se encuentra ubicado en el barrio William Morris de la localidad de Manuel Alberti.

También participaron del acto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Pilar, Federico Achával y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Paula González.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!