Nación / Capital Humano

La ministra Victoria Tolosa Paz entregó diplomas de formación laboral en Tigre

Junto a la presidenta de AySA, otorgaron certificados a más de 100 estudiantes que se capacitaron en diferentes oficios, de cursos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

La ministra Victoria Tolosa Paz entregó diplomas de formación laboral en Tigre

La Ministra Victoria Tolosa Paz, participó hoy junto a la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini, de la entrega de diplomas a estudiantes que se capacitaron en diferentes oficios en el Partido de Tigre, financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tolosa Paz, celebró la capacitación en oficios que lograron un centenar de vecinos en la ONG “Compromiso con Tigre” y remarcó que el Ministerio que comanda también tiene como tarea central “planificar, acompañar, desarrollar y fortalecer las capacidades de un pueblo".

En ese sentido, la funcionaria ponderó el rol del Estado y de la política “porque son las que transforman las realidades a partir del único ordenador social que es el trabajo. Estoy convencida que de esta manera vamos a construir una Argentina y una Patria en donde todos y todas vivamos de nuestro trabajo”, aseveró.

Finalmente Tolosa Paz destacó el trabajo y el compromiso político mancomunado de Malena Galmarini “que siempre piensa en Tigre, que busca recursos y sueña con un Tigre donde todos y todas tengan la oportunidad de vivir con trabajo y con un salario digno”.

Por su parte, la titular de Aysa, Malena Galmarini, agradeció el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el impulso y el financiamiento de los talleres de formación laboral, y manifestó su “orgullo” de poder entregar los certificados a los vecinos tigrenses.

Los cursos fueron financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e impartidos por la Escuela de Formación Laboral de la ONG Compromiso con Tigre, con el apoyo de la Fundación Capacitare, en el marco del Plan Nacional de Protección Social.

El acto de entrega de diplomas fue realizado en las instalaciones de la ONG en la localidad de General Pacheco, donde los y las estudiantes completaron los cursos de Auxiliar Materno Infantil, Electricista Domiciliario, Auxiliar en Gerontología, Logística, Informática, y Seguridad e Higiene Laboral.

Junto a la ministra, participaron también de la actividad la Secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro; la Secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; y la Directora Nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo; el Director Nacional de Emergencia, Fernando Mantelli; la diputada provincial Roxana López y concejales y concejalas de Tigre.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!