Nación / Infraestructura

En San Martín, Katopodis, Malena Galmarini y Moreira firmaron convenio para obras de agua

Las obras que ejecutará AySA permitirán ampliar la red de agua en el barrio La Rana. Luego, Katopodis y Moreira recorrieron obras en Villa Ballester

En San Martín, Katopodis, Malena Galmarini y Moreira firmaron convenio para obras de agua
jueves 01 de diciembre de 2022

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el intendente de San Martín, Fernando Moreira realizaron la firma de un convenio para el financiamiento de la Red Secundaria de Agua en el barrio La Rana, de San Martín.

Las obras serán ejecutadas por AySA a través del Plan “Agua y Cloaca + Trabajo'', por una inversión de $116 millones. El proyecto consiste en la ampliación de la red de agua con 1.402 nuevas conexiones domiciliarias y 5.890 metros de cañería, para beneficiar 4.907 personas que viven en el barrio.

“Manzana por manzana, esta obra va a ir transformando la calidad de vida de casi 5 mil vecinos y vecinas”, expresó Katopodis ante los vecinos y vecinas que participaron de la jornada.

 

Centro Cultural Ballester

Más tarde, el Ministro Katopodis y Fernando Moreira supervisaron los avances de la remodelación del Centro Cultural Ballester, que se convertirá en un espacio de encuentro beneficiando a miles de vecinas y vecinos.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy recorrimos la obra del nuevo Centro Cultural Ballester, que será un lugar de encuentro y de arte para todo San Martín. Es una política de esta gestión municipal recuperar espacios de calidad para la gente”.

La obra, que se lleva adelante a través del Plan Argentina Hace, consiste en la puesta en valor y remodelación del ex edificio de 1600 mts2 de oficinas de la Telecom de Villa Ballester, para el desarrollo de los distintos eventos artísticos locales.

El nuevo Centro contará con un auditorio, escenarios, camarines, sala de exposiciones, salas para realizar talleres y actividades artísticas, cafetería con jardín en la terraza y un espacio al aire libre para compartir distintas propuestas abiertas al público. Asimismo, habrá cocina, oficinas, baños para personas con discapacidad y un ascensor para facilitar la movilidad entre las dos plantas del edificio.

En ese sentido, se llevarán adelante trabajos de movimiento de suelos y demoliciones, estructuras de hormigón armado y metálicas, albañilerías, cubiertas, pisos y zócalos, revestimientos, cielorrasos, pinturas, carpinterías, instalaciones eléctricas. Además, se realizarán las instalaciones sanitarias, contra incendios, termomecánicas, electromecánicas, mobiliario y equipamiento y señalética.

La construcción del Centro Cultural Ballester constituirá un espacio de fuerte identidad y de encuentro para la cultura, el arte en esta localidad y en todo el municipio.

En el Municipio de San Martín, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $16.361 millones, con la cual ejecuta obras en contempladas en sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Infraestructura Urbana y Rural e Infraestructura del Cuidado.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!