Nación / Infraestructura

En Tucumán se fortalece día a día la inversión en la obra pública

"Estamos en un momento en donde tenemos que estar, a la par de la gente”, manifestó Jaldo junto a Manzur, Katopodis y Perczyk

En Tucumán se fortalece día a día la inversión en la obra pública
lunes 05 de diciembre de 2022

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió la visita del jefe de gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para importantes anuncios sobre los avances de importantes tareas de mejoramiento en rutas y edificios públicos.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el vicegobernador Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada Rossana Chahla y el diputado Carlos Cisneros, ministros del gabinete provincial, intendentes, comisionados comunales, concejales, secretarios y subsecretarios. 

Del mismo modo participaron del acto el viceministro de Obras Públicas de la Nación, Sergio Perella; el asesor ejecutivo del ministerio de Educación, Mario Caputo; el presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber; secretarios Generales David Acosta (UOCRA); José Ramos (Sitravi) y Hugo Bazán (Vialidad provincial).

En el Salón Blanco, Katopodis hizo referencia al inicio de las obras de repavimentación sobre la RN307 en el tramo desde El Infiernillo hasta Ampimpa, por una inversión total estimada de $2008 millones que beneficiará el tránsito de 1.800 vehículos por día. 

En el acto también destacaron el inicio de taras en noviembre de este año en el nuevo edificio del Registro Civil en San Miguel de Tucumán, por una inversión de $804 millones; como así también de la obra de renovación urbana, semipeatonalización y mejoramiento del espacio público en Monteros por una inversión de $727 millones. 

Finalmente, se mencionó la licitación en diciembre de 2022 de la construcción de la segunda calzada sobre la RN 38 en el tramo desde Famaillá hasta Monteros en la sección IV desde Monteros hasta el empalme con la RN 38 por una inversión total de $11227 millones que beneficiará el tránsito de 6500 vehículos por día.

"Hoy podemos llegar con ayudas sociales a todas las familias. Estamos en un momento en donde tenemos que estar, a la par de la gente”, manifestó Jaldo en su discurso al tiempo que agradeció al jefe de Gabinete por trabajar en conjunto y a los ministros presentes "por nunca llegar con las manos vacías". 

Hoy están con nosotros quienes nos vienen acompañando, ayudando, quienes con una actitud auténticamente federal están permitiendo que nuestra provincia como muchos distritos del interior de la Argentina estén creciendo. Esto tiene que ver que a nivel nacional tenemos un presidente y una vicepresidenta que miran al interior del país", resaltó el mandatario provincial.

Por último, informó que “la reactivación en la obra pública se evidencia porque hace cuatro años tenía 4 mil afiliados, hoy son más de 12 mil”.

A su turno, Manzur destacó la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo para mejorar la calidad de vida de los tucumanos y tucumanas. "Plantas de tratamientos de liquidos cloacales, viviendas, caminos y muchas otras cosas que estamos poniendo en marcha y que tienen que ver con una gran capacidad de trabajo y vocación de servicio y tener en claro que es lo que hay que hacer".

El Gobernador tiene en claro hacia dónde ir", remarcó y añadió: "Hay que poner de pie al país desde el interior hacia la Capital. Hay que poner en marcha el interior".

Por su parte, Katopodis sostuvo: “Cada vez que venimos a Tucumán sabemos que estamos generando empleo, impulsando la economía, pero también mejorando la calidad de vida de la gente”.

Respecto a las obras del acceso de Trancas, sostuvo que “hoy el pueblo debe renovar la confianza con nuestro gobierno, ya que, a diferencia del gobierno anterior, cumplimos nuestra palabra y esa obra se está inaugurando”.

Por otro lado, anunció “la autopista de doble vía Famaillá – Monteros, de 20 kilómetros, cuya obra asciende a 12 mil millones de pesos. En febrero abriremos los sobres de adjudicación para que antes de que termine el primer trimestre la obra esté en marcha. Seguiremos con las obras como la autopista Tucumán – Termas de Río Honda, plantas de tratamiento, la penitenciaría de Benjamín Paz”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!