Nación / Economía

Cabandié y Massa encabezaron una reunión por la firma de USD 50 millones para manejo del fuego

Esta acción permitirá la habilitación de USD 50 millones del CAF y se enmarca dentro del crecimiento presupuestario para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego que impulsa el Gobierno Nacional

Cabandié y Massa encabezaron una reunión por la firma de USD 50 millones para manejo del fuego
lunes 05 de diciembre de 2022

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, formó parte de un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados, en el que se firmó el contrato entre Economía y el CAF vinculado a un préstamo -swap- que permitirá desembolsar USD 50 millones para el Programa de Apoyo al Plan de Manejo del Fuego en el marco de la emergencia ígnea en Argentina.

Esto hará posible una inversión en equipamiento para el combate de los focos ígneos, la mitigación de los incendios, la prevención, el fortalecimiento de los recursos de las provincias para el ataque del fuego y la disminución de gases de efecto invernadero.

El CAF es una institución de desarrollo que apunta a convertirse en el banco verde de la región. En el presente, cinco de sus proyectos activos en el país con impacto climático son realizados con el Ministerio de Ambiente nacional, por un monto de USD 142,6 millones.

También formaron parte del encuentro, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera de Ambiente nacional, Sergio Federovisky; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; y el presidente de ENARSA, Agustín Gerez.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!