El gobernador Uñac disertó en la Semana de Integración Federal organizada por el CFI

El mandatario sanjuanino integró el panel junto a sus partes de Jujuy, Gerardo Morales y de Entre Ríos, Gustavo Bordet

El gobernador Uñac disertó en la Semana de Integración Federal organizada por el CFI
martes 06 de diciembre de 2022

Este lunes por la tarde, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, brindó una disertación en el marco de la Semana de Integración Federal, un encuentro organizado por el CFI que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en Buenos Aires.

Uñac integró el panel de gobernadores junto a los representantes de Jujuy y de Entre Ríos, Gerardo Morales y Gustavo Bordet, respectivamente.

En su alocución, Uñac destacó la participación de jóvenes de 14 provincias en el encuentro que persigue la formación de los y las futuras líderes en temas estratégicos que promuevan el desarrollo y la innovación, considerando cuáles son los desafíos de cada territorio para crecer con inclusión y sustentabilidad ambiental, a la hora de la formulación de políticas públicas.

Luego, el gobernador se refirió a la amplia diversificación de la matriz productiva que lleva adelante la Provincia: "San Juan tenía una actividad económica desde hacía bastante tiempo contenida en el desarrollo de la vitivinicultura pero sumamos a esta actividad agrícola la actividad industrial. San Juan hoy es una de las provincias donde se produce, entre otras cosas, desde ropa de alta montaña hasta medicamentos. Esto es para dar datos y mostrar cómo pasamos de una actividad primitiva, como la vitivinicultura, a la industria".

En ese marco, el mandatario explicó que "en el año 2000 la Provincia incorpora la minería y empezamos con tres proyectos de extracción de oro y de plata. Estamos hoy con la construcción de esos tres proyectos, dos se mantienen. Eso nos ha llevado a ser primeros o segundos exportadores de un material que se llama doré y hoy estamos llevando adelante la construcción del primer proyecto de cobre del país".

Por último, resaltó el desarrollo de energías renovables: "Estamos haciendo punta en cantidad de parques solares como también en generación y en potencia dada al sistema interconectado nacional. También, en este último tiempo hemos invertido mucho en infraestructura deportiva y hemos llevado a que esa actividad en la provincia no solo mejore la calidad de vida de nuestros jóvenes sino que suma atractivos para que muchos turistas puedan visitar San Juan".

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!