Huerto Patagónico Austral Berni: una labor que se hace contra viento y marea

Gran parte de las hortalizas gourmet, flores comestibles y aromáticas, brotes y algas especiales se producen bajo invernadero para soportar los fuertes vientos y las bajas temperaturas

Huerto Patagónico Austral Berni: una labor que se hace contra viento y marea
jueves 19 de marzo de 2020
E

n Punta Arenas (Chile), frente al Estrecho de Magallanes, José y Bernardita Pérez llevan adelante el Huerto Patagónico Austral Berni. Se trata de un emprendimiento titánico en lo que al trabajo se refiere, ya que proveen de hortalizas gourmet, flores comestibles y aromáticas, brotes y algas especiales a chefs de hoteles, restaurantes y cruceros que atrancan en el puerto.

Las condiciones de trabajo y cultivo son realmente extremas vistas desde otras latitudes. Aproximadamente el 90% de los cultivos se llevan a cabo bajo invernadero para que soporten saludablemente el frío y el viento. Se trata de una zona de vientos casi constantes, con ráfagas que llegan hasta los 200 km/h. Otro factor determinante son las pocas horas de luz solar desde el otoño hasta la primavera, especialmente en pleno invierno, cuando amanece a las 9 y anochece a las 16 hs.

El agua de riego la provee una vertiente que está a mayor altura en el cerro. La exigente demanda de sus clientes encaminó a la producción de pak choi, tatsoi, mizuna, acelgas arco iris, kales, Oxalis articulata, el omnipresente cilantro chileno, entre muchas otras. No obstante, la hierbabuena, con la cual se chicotea al cordero patagónico antes de asarlo es, sin duda, la más popular.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!