Nación / Interior

Argentina asumió la presidencia pro tempore 2023 de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental

Así lo hizo en el marco del encuentro de la REDLASEIA, que se llevó a cabo los días 1 y 2 de diciembre en Lima, Perú

Argentina asumió la presidencia pro tempore 2023 de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental
martes 06 de diciembre de 2022

En el marco de la sesión anual de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA), Argentina, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que encabeza Juan Cabandié, asumió la presidencia pro tempore 2023 de este espacio regional que nuestro país integra junto con Colombia, Costa Rica, Chile y Perú. El encuentro se llevó a cabo los días 1 y 2 de diciembre en Lima, Perú, y fue organizado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) de Perú.

El Ministerio de Ambiente de la Nación estuvo representado por Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, quien destacó el sentido y las potencialidades que presenta esta iniciativa latinoamericana: “Es un espacio para fortalecer capacidades, intercambiar buenas prácticas, proponer soluciones y, sobre todo, definir un horizonte común en una herramienta clave para un desarrollo sostenible de actividades y proyectos como la evaluación ambiental”. En relación a los desafíos que Argentina asume como presidente de la red, la funcionaria destacó: “Esperamos sumar a más países al intercambio técnico, potenciar los consensos alcanzados en temas como las metodologías de evaluación o el gobierno digital y fortalecer las instancias de participación ciudadana en los procedimientos”.

Durante el evento se presentaron, además, los resultados del trabajo del período 2021-2022, correspondientes a los cinco países integrantes. Se abordaron, también, temas vinculados con metodologías de evaluación de impacto; áreas de influencias; gobierno digital y participación ciudadana; jerarquía de mitigación y compensación ambiental en las metodologías de evaluación de impacto.

La delegación argentina estuvo integrada por la directora nacional de Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Jessica Motok, y la asesora técnica de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Sol Herman. Participaron autoridades de los servicios ambientales de los distintos países integrantes.

 

Sobre REDLASEIA

La Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA) tiene entre sus objetivos generar un intercambio de conocimientos y experiencias sobre los mecanismos de participación ciudadana y la relación con la comunidad respecto a los proyectos de inversión en políticas públicas. A su vez, busca consolidar el papel de las entidades de certificación ambiental en la reactivación económica de cada país, en el marco de los impactos del cambio climático.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!