Nación / Capital Humano

Katopodis y Tolosa Paz inauguraron Centros de Desarrollo Infantil en Ezeiza y San Vicente

El Ministerio de Obras Públicas, junto al de Desarrollo Social, avanza en la construcción de 500 CDI con alcance federal, para el cuidado integral de niños y niñas

Katopodis y Tolosa Paz inauguraron Centros de Desarrollo Infantil en Ezeiza y San Vicente
miércoles 07 de diciembre de 2022

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y el Intendente de Ezeiza, Gastón Granados, inauguraron dos Centros de Desarrollo Infantil en los respectivos Municipios, para beneficiar a 186 niños y niñas.

Durante el acto, Katopodis señaló: “No tenemos en nuestro gobierno algo más importante que los chicos y chicas tengan todo lo mejor del Estado en sus barrios. Hoy inauguramos dos Centros de Desarrollo Infantil en San Vicente y en Ezeiza, espacios de cuidado integral para que también las madres puedan utilizar ese tiempo para formarse, trabajar o desarrollar algún proyecto personal”.

Y agregó: “Con estos 500 CDI queremos dar un paso para organizar el cuidado en nuestros barrios, para que desde el Estado podamos ir construyendo una Argentina más justa”.

El nuevo CDI del Municipio de Ezeiza, se ubica en el barrio Sol de Oro; mientras que el CDI del Municipio de San Vicente se encuentra en el barrio La Pradera, en las calles Esteban Echeverría y 810, de la localidad de Alejandro Korn.

Las obras fueron realizadas en el marco del Programa de Infraestructura del Cuidado y permitirán incluir en un espacio integral de acompañamiento y protección de derechos a niñas y niños de 45 días a 4 años.

Los centros finalizados tienen una superficie promedio de 315 m2 y capacidad para recibir a 96 niñas y niños en dos turnos. Cada edificio cuenta con una sala maternal con un lactario; salas destina­das a niñas y niños de 2 a 4 años, que también podrán funcionar como comedor; un patio principal y otros internos, con espacios lúdicos y juegos infantiles; una oficina de administración; cocina y depósito; y tres bloques de sanitarios, uno de ellos para personas con movilidad reducida.

Participaron de la inauguración el secretario de Obras Públicas del MOP, Carlos Rodríguez; la subsecretaria de Obras Públicas del Ministerio, Cecilia Larivera; el coordinador del Programa de Infraestructura de los CDI, Rodrigo Estigarribia; y el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner.

La construcción de los Centros de Desarrollo Infantil se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y tienen como objetivo igualar oportunidades, brindar atención integral y promover la protección de derechos de la primera infancia.

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas avanza en la ejecución de 500 CDI en las 23 provincias, de los cuales 31 se encuentran finalizados, 255 ya están en ejecución y 214 a iniciar o en proyecto.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!