Nación / Infraestructura

El Gobierno Nacional implementa la tarjeta SUBE en Río Gallegos

El ministerio de Transporte que conduce Diego Giuliano, aplicó la herramienta que brindará beneficios económicos en la tarifa para los sectores más vulnerables

El Gobierno Nacional implementa la tarjeta SUBE en Río Gallegos
miércoles 07 de diciembre de 2022

Continuando con el Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional, la cartera que dirige el ministro Diego Giuliano, mediante un acto protocolar con presencia del secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, implementó la tarjeta SUBE en la ciudad de Río Gallegos, con atributos sociales en la tarifa para los sectores más vulnerables, para brindar mayor equidad y asistencia económica en la accesibilidad al transporte público de la región.

Al respecto el ministro de Transporte, conectado de manera virtual, dijo: “SUBE significa un avance trascendente en el sistema de transporte, porque nos da trazabilidad, accesibilidad, comodidad y la posibilidad de utilizarlas en cualquier lugar del país. Además, esta gestión, ha tenido un avance muy importante, que es extender el atributo social, que llega el bolsillo del ciudadano y la ciudadana”.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con este 55% de descuento para la población más vulnerable, estamos con las puertas abiertas en el Ministerio de Transporte de la Nación, con lo cual, que damos a disposición para seguir colaborando con todos ustedes”, agregó Giuliano.

Por otra parte el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, declaró: “Hay una decisión política de llevar a SUBE a todo el país, y hoy estamos acá, instalada y funcionando. Tenemos la fuerte decisión de seguir trabajando en todo el interior del país, y lo vamos a seguir haciendo porque es una de las mejores políticas pública del Ministerio”.

Finalmente, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, afirmó: “Fue un largo camino, porque necesitamos tener los mismos beneficios que el resto del país, y para eso se necesita decisión política. Eso habla de igualdad y tener una mirada diferente. Espero que podamos seguir trabajando para seguir teniendo el mismo horizonte de crecimiento”.

La ciudad de Río Gallegos contará con el equipamiento necesario que abarca 22 validadoras, 10 unidades de gestión SUBE y 16 terminales automáticas, impactando positivamente en alrededor de 40 mil personas.

También estuvo presente de forma virtual, el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico, Marcelo Torres.

 

Descuentos en la tarifa para los sectores que más necesitan

Con la implementación de la tarjeta SUBE no solo se accede al Sistema Único de Boleto Electrónico por sí mismo, sino que también, aquellos vecinos y vecinas beneficiarios de la Tarifa Social, podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto.

Este beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a: jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en la totalidad de localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Por otro lado, la ciudad de Río Gallegos cuenta con atributos locales como el 100% de descuento en la tarifa para las personas con discapacidad, descuentos para los mayores de 60 años y para acompañantes de personas con discapacidad, entre otras asistencias económicas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!