Agro Alimentos / Bioeconomía

Abel Pintos desembarca en el agro y apuesta a una producción alternativa en un campo bonaerense

El cantante y su productora Plan Divino emprendieron el proyecto de un cultivo poco habitual

Abel Pintos desembarca en el agro y apuesta a una producción alternativa en un campo bonaerense
martes 10 de enero de 2023

Abel Pintos, ahora, también desembarca en el mundo agropecuario con la plantación de un producto alternativo que cada vez es más consumido en el mercado local y la demanda externa se incrementa con el pasar de los años.

Abel Pintos invierte en nogales

Con la mirada en una agricultura sustentable y darles un impulso a las economías regionales, Abel Pintos encabeza un proyecto impulsado por su productora Plan Divino en un campo de la ciudad bonaerense de Mercedes, donde el año pasado implantaron 1.000 plantas de nuez pecán.

La nuez pecán, también conocida como "la reina de las frutas secas", es una producción que recién a partir de los partir de los 7 u 8 se estima que producen entre 8 y 10 kilos cada  árbol y aumenta la cantidad con el pasar de los años. El período de vida no se conoce aún, pero se sabe que es muy longevo y se calcula en 100 años aproximadamente.

“Estoy queriendo aprender más. Lo estoy descubriendo. Esta búsqueda no es de hace muchos años, sino que tiene poco tiempo y es algo que me apasiona. No invertimos solamente los recursos que yo gano con la música u otros compañeros con los medios, etcétera. Ponemos mucho el cuerpo. Entonces, necesitamos interiorizarnos”, dijo el cantante durante un recorrido por la provincia de Entre Ríos.

Desde su cuenta oficial de Facebook, el cantante destacó que pudo conocer “más detalles de los cuidados, el origen, las variedades, las propiedades y mucho más de esta planta y un poco también de plantas de distintos cítricos. Mi mente se hinchó de conocimiento y mi corazón de bendiciones en forma de oración de gratitud. Fue, sencillamente, maravilloso”.

“Gracias a Dios por estos momentos y estas puertas que se abren ante nosotros. Gracias a la generosidad de quienes nos recibieron con amabilidad y nos transmitieron su sabiduría, fruto de tantos años de trabajo y dedicación. El abrazo fuerte, les deseo un hermoso y bendecido domingo y, a muchos de acá, de la zona, los veo esta noche en Gualeguaychú. Nos vemos en la música”, concluyó el posteo del artista.

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!