Nación / Infraestructura

ANAC realizó un simulacro de emergencia aérea en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coordinó y fiscalizó este operativo de todos actores aeroportuarios, municipales y provinciales en el mayor aeropuerto del país

ANAC realizó un simulacro de emergencia aérea en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
lunes 16 de enero de 2023

En este entrenamiento se recreó un incidente sufrido por una aeronave de gran porte, debido al desvío de pista de un vuelo con 97 pasajeros y 7 tripulantes, que impacta con la superficie generando fuego en uno de sus motores. Se declara la emergencia activando la alarma y el inmediato despliegue de los medios de rescate.

Durante el simulacro participaron actores que asumieron el rol de pasajeros, quienes fueron asistidos por los profesionales de rescate, bomberos y médicos, recibiendo atención acorde a sus lesiones. Frente a tal escenario se activaron de manera inmediata todos los recursos para enfrentar la emergencia, incluyendo 4 autobombas aeroportuarias, vehículos de rescate y ambulancias provinciales, municipales y de empresas locales.

Participaron todos los actores del aeropuerto, organismos de la provincia de Buenos Aires, del municipio de Ezeiza y de Esteban Echeverría; así como el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de ANAC, Aerolíneas Argentinas, ORSNA, EANA, Intercargo, PSA, Policía Federal Argentina, Aduana, Migraciones, Aeropuertos Argentina 2000; bajo la coordinación general de la ANAC.

Formaron parte también el Senasa, Sanidad de Fronteras; el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (PBA), la Dirección de Manejo de Emergencias (PBA), además, el Municipio de Ezeiza, Hospital del Bicentenario móvil técnico SIES VI de Esteban Echeverría, Hospital Santamarina y la empresa Gate Gourmet.

Estos simulacros, planificados a nivel federal, forman parte del Plan de Emergencia de cada aeropuerto, son mandatorios por la OACI, la agencia de la ONU que regula la aviación civil a nivel mundial; y adquieren un papel esencial con el actual aumento de vuelos post-pandemia.

Estos entrenamientos permiten responder rápida y eficientemente ante cualquier eventualidad y que todos los actores ejecuten los protocolos para garantizar la seguridad de las personas y minimizar los daños materiales, restableciendo en el menor tiempo posible la normalidad en el aeropuerto.

El resultado del simulacro fue altamente positivo elevando los estándares de seguridad aérea en el aeropuerto con mayor cantidad de vuelos internacionales del país, y cumpliéndose con el mismo el Plan Anual de Simulacros propuesto por ANAC para el año en curso.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!