Ecosistemas Agrícolas / Colza / Política Mercados Márgenes

China aprueba importación de alfalfa transgénica de Bayer y colza de Corteva

Después de 10 años, China aprobó la importación de ocho cultivos modificados genéticamente, solo para su uso en textiles, entre ellos una alfalfa de Bayer y una colza de Corteva.

China aprueba importación de alfalfa transgénica de Bayer y colza de Corteva
lunes 16 de enero de 2023

China ha aprobado la importación de ocho cultivos modificados genéticamente (GMO), entre ellos la alfalfa, informó el viernes el Ministerio de Agricultura del país.

Las empresas mundiales de semillas se quejan desde hace tiempo de la lentitud del proceso chino de aprobación de cultivos modificados genéticamente, que frena la comercialización de los productos a nivel mundial si no son aprobados por uno de los mayores mercados agrícolas del planeta.

 

Actitud cautelosa

Pekín ha adoptado desde hace tiempo una actitud cautelosa ante la tecnología de los GMO y aún no ha aprobado ningún cultivo importante, a pesar del respaldo del presidente Xi Jinping a esta tecnología.

Sin embargo, sí permite la importación de cultivos modificados genéticamente utilizados en piensos o textiles, pero sus socios comerciales afirman que su proceso no siempre se basa en la ciencia y a menudo ha estado impulsado por la política.

 

Alfalfa y colza

La alfalfa resistente al glifosato o J101 de Bayer se presentó por primera vez para su aprobación en julio de 2011, cuando era propiedad de la empresa estadounidense Monsanto. Su alfalfa J163, también aprobada, se presentó hace más de 10 años.

China también ha aprobado una colza resistente al glifosato de Corteva Agriscience, conocida como DP73496, desarrollada por primera vez por DuPont Pioneer y presentada para su aprobación en julio de 2012.

Ni Bayer ni Corteva respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

También se aprobaron dos rasgos de caña de azúcar GMO desarrollados en Brasil, así como un algodón resistente a herbicidas de BASF. (Reuters)

 

El ABC Rural

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!