John Deere cambia la forma de fertilizar en siembra

Lanza la tecnología ExactShot que reduce un 60% la cantidad de fertilizantes líquidos iniciales. Usa sensores y robótica para aplicar nutrientes sólo junto a las semillas.

John Deere cambia la forma de fertilizar en siembra
martes 17 de enero de 2023

Con el nuevo sistema ExactShot, John Deere cambia la manera que se fertiliza en la línea durante la siembra. La novedad fue presentada por la compañía en el Consumer Electronics Show (CES) que se realiza en Las Vegas (Estados Unidos).

ExactShot permite reducir en más de un 60% la cantidad de fertilizante líquido inicial necesario durante la siembra.

Su tecnología utiliza sensores y robótica para colocar el fertilizante con precisión en las semillas a medida que se plantan en el suelo, en lugar de aplicar un flujo continuo en toda la línea.

John Deere afirma que ExactShot ayudará a los productores a ser más sostenibles desde el punto de vista económico y medioambiental.

 

Detalles

La nueva tecnología de siembra utiliza un sensor para registrar el momento exacto en el que cada semilla se introduce en el suelo.

Cuando esto ocurre, un robot rocía sólo la cantidad de fertilizante necesaria, unos 0,2 mililitros directamente sobre la semilla.

En los cultivos de maíz de Estados Unidos, por ejemplo, ExactShot podría ahorrar más de 353 millones de litros de fertilizante inicial por año y evitar que su desperdicio fomente el crecimiento de malezas.

 

Excavadora

Por otro lado, la nueva excavadora eléctrica presentada por John Deere en CES 2023, está impulsada por una batería Kreisel y su uso en las obras disminuye la cantidad de piezas móviles, reduce la contaminación acústica y genera menos emisiones.

Vale recordar que John Deere adquirió una participación mayoritaria en Kreisel Electric, lo que permitió crear una tecnología de baterías de última generación para una amplia gama de aplicaciones móviles y estacionarias.

La arquitectura de refrigeración por inmersión patentada por Kreisel, proporciona una prolongada vida útil, mayor seguridad y mejores prestaciones para los equipos alimentados por baterías.

La tecnología de carga de Kreisel también permite conexiones más rápidas y económicas a la red eléctrica. (Fuente: MaquiNAC)

 

 ABC Rural

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!