Ecosistemas Agrícolas / Otras / Valor Agregado en Origen

Una oportunidad para parte de la zona núcleo: día por día, qué dice el pronóstico del tiempo

La semana se mantendrá estable y para el fin de semana podría parecer algunas lluvias

Una oportunidad para parte de la zona núcleo: día por día, qué dice el pronóstico del tiempo
martes 17 de enero de 2023

La semana se presenta dando continuidad a la estabilidad del tiempo, con lluvias que comienzan restringidas al oeste, pero que hacia el viernes pueden desplegarse con valores importantes en parte de la zona núcleo.

Lo que resta del día no presentará lluvias en la región pampeana, aunque algunas nubes circularán desde el sudeste de cordobés hacia el norte bonaerense. Las temperaturas se mantendrán en valores veraniegos, algo más moderadas en el sur de la provincia de Buenos Aires (BA).

Durante el martes, los vientos del sector norte y noreste favorecerán la convergencia de humedad sobre zonas de Córdoba, La Pampa (LP) y región Cuyana, quizá el sur del NOA. Toda esta zona aumentará el potencial para el desarrollo de tormentas vespertinas. Las temperaturas se mantendrán en valores elevados en todo el territorio nacional, ligeramente más confortable en el sudeste de la provincia de BA.

Hacia el día miércoles, se mantiene muy diferenciado el este del oeste, la nubosidad avanzará desde el oeste hacia el este, pero las lluvias quedarán para CB, LP y sudoeste de BA. No son lluvias que promuevan cambio de masa de aire, debido a que no son episodios frontales. Normalmente estos aportes deberían desplegarse también en el este, pero la zona de alta presión los desorganiza o los minimiza.

Durante el jueves se repiten las condiciones del miércoles. La nubosidad es el único elemento que mantiene acotado el crecimiento de las marcas térmicas. La circulación del norte sobre la franja oeste del país es importante, la carga de humedad también.

El viernes se define la zona frontal, el primer ganador es el sudoeste de la región pampeana. A medida que el frente avance por el territorio bonaerense y pampeano, las lluvias se irán diferenciando de acuerdo al acopio de humedad previa. El oeste gana en este sentido. Se darían mejores lluvias para el sur de CB, LP y oeste bonaerense.  Puede haber sorpresas favorables en la extensión de las precipitaciones generosas para el resto del norte de BA y sur de SF, pero esto se presenta con mayor incerteza en los pronósticos.

Durante la primera parte del fin de semana, el frente avanza hacia el norte del país, en forma desorganizada sobre las provincias del centro. Las lluvias serían muy variables, en general, menores que las observadas en la jornada previa en el centro oeste de la zona núcleo. Se espera que los vientos del sudoeste ganen mucha presencia y comiencen a generar una fuerte mezcla de masas de aire, con el consecuente descenso de las temperaturas.  Para el domingo, el cambio de ambiente será significativo a gran escala, aunque más notorio en el sur de la región pampeana.

 


Agrofy


 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!